México
VANGUARDIA DE SALTILLO

María daba clases de inglés en el Colegio Cervantes; alumnos le dedican mensajes de cariño

11/01/2020 - 1:13 pm

María fue baleada por su alumno, un niño de 11 años, el viernes en el Colegio Cervantes de Torreón. Hoy se llevará a cabo el funeral de la docente. 

Por Francisco Rodríguez

Saltillo, Coahuila, 11 de enero (Vanguardia).– María enseñaba la materia de inglés en el Colegio Cervantes de Torreón. Según quienes la conocieron, era su primer ciclo escolar en esa institución educativa, pues previamente duró muchos años en un colegio de Gómez Palacio, Durango.

“Le dio clases a mis hijos. Era muy buena, excelente maestra y persona. A lo mejor aquí no la conocía mucho, pero era una gran mujer”, platicó Socorro, quien llegó al colegio Cervantes porque su hija es maestra de la institución.

María fue baleada por su alumno, un niño de 11 años, el viernes. El atacante se quitó la vida después.

Emiliano, hijo de Socorro, relató que miss Mary, como la conocían, era una maestra comprometida, con mucha atención a sus alumnos. “Persona amable, siempre estaba ahí para los alumnos, muy dedicada”, contó.

Socorro añadió que a la maestra la caracterizaba su alegría. “Cuando iba a preguntar por mis hijos siempre tenía disposición, muy alegre”, refirió. “Una persona muy paciente”, añadió su hijo Emiliano.

El viernes, minutos después de haber iniciado las clases, el alumno pidió permiso para ir al baño. María salió a buscarlo un cuarto de hora más tarde. Ahí inició el tiroteo.

En la red social Facebook, muchas personas también publicaron mensajes hacia la maestra María. “Gracias por todas tus enseñanzas”, escribió Agustín. “Fue mi maestra en un curso de inglés años atrás, era una persona increíble y con un gran corazón, siempre me motivaba y estaba muy al pendiente de mí”, escribió Marce.

“Esa sonrisa estará siempre en cada una de las personas que tuvimos la oportunidad de compartir un pedacito de nuestra vida con esta gran persona”, escribió Isabel.

EL TIROTEO

Un niño de 11 años provocó el viernes un tiroteo en una escuela en México dejando dos muertos, entre ellos el menor atacante, y seis heridos.

El suceso tuvo lugar en una escuela de educación primaria de la ciudad de Torreón sobre las 08.30 hora local (14.30 GMT) en el Colegio Cervantes de Torreón.

Según las primeras versiones, el menor de 11 años llevó a cabo un ataque a mano armada en el centro educativo, del que era alumno, al disparar a la maestra y a sus compañeros y posteriormente darse un tiro.

Las versiones apuntan que el menor llegó al centro escolar armado y se cree que portaba dos armas.

“Ya estamos investigando, pero ni el padre del niño sabe cómo tuvo acceso al arma”, dijo a medios el delegado de la Fiscalía del estado de Coahuila, Maurilio Ochoa.

–Con información de EFE. 

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE Vanguardia. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas