Jorge Cázares, pintor mexicano, originario de Cuernavaca, Morelos falleció la madrugada de este sábado a los 82 años. Su obra más reconocida son los paisajes en las cajetillas de cerillos La Central.

Ciudad de México, 11 enero (SinEmbargo).- El autor de los paisajes que decoraban las cajetillas de cerillos La Central, Jorge Cázares, pintor paisajista mexicano, murió la madrugada de este sábado a los 82 años.

La Secretaria de Turismo y Cultura del estado de Morelos confirmó el fallecimiento del pintor a través de su cuenta de Facebook.

“Con profunda tristeza nos enteramos de la muerte de nuestro querido maestro Jorge Cázares en la madrugada de hoy sábado 11 de enero del 2020, con cariño y admiración de todo el pueblo de Morelos descanse en paz”, escribió.

Con profunda tristeza nos enteramos de la muerte de nuestro querido maestro Jorge Cázares en la madrugada de hoy sábado…

Posted by Margarita Gonzalez on Saturday, January 11, 2020

El pintor originario de Cuernavaca, Morelos, fue uno de los exponentes del paisajismo nacional, su obra estuvo en más de 200 exposiciones en el extranjero y alcanzó la popularidad cuando la marca de cerillos La Central comenzó a imprimir sus paisajes al reverso de sus cajetillas, en la década de los 70’s.

El Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, también lamentó el acontecimiento en sus redes sociales.
“La @cultura_mx y el INBAL lamentan el deceso del pintor Jorge Cázares uno de los exponentes más importantes del país”, publicó.