AS MÉXICO

El “Canelo” Álvarez es elegido como el mejor pugilista de 2020 por la Asociación Mundial de Boxeo

11/01/2021 - 9:48 am

La Asociación Mundial de Boxeo reconoció a Saúl “Canelo” Álvarez como el mejor peleador del 2020 tras vencer al excampeón inglés Callum Smith.

Por Ángeles Corchado

Ciudad de México, 11 de enero (AS México).– Saúl “Canelo” Álvarez continúa haciendo historia dentro del boxeo mundial, pues luego de que el pasado 19 de diciembre venciera a Callum Smith por decisión unánime, la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) decidió reconocerlo como el mejor pugilista del 2020, un año sumamente complicado para el deporte y el mundo en general.

Luego de dicho enfrentamiento, el tapatío reveló que se quedará en las 168 libras para tratar de unificar los cuatro principales campeonatos del mundo, cuestión por la que la AMB optó por retirarle su título de peso mediano.

2020, UN AÑO DIFICIL

Saúl “Canelo” Álvarez tuvo un 2020 complicado luego de no poder pactar una pelea que lo mantuviera en consideración como el mejor libra por libra del mundo. Tras notar que su promotora estaba lejos de lograr esto y de que DAZN quisiera darle un porcentaje mucho al menor al anteriormente pactado a cambio de su siguiente pelea, el mexicano decidió dar por terminada su relación con ambas empresas.

Pese a dichos problemas, Álvarez consiguió pactar un duelo de alto poder ante uno de los mejores peleadores ingleses, Callum Smith, quien llegó invicto a la pelea y con ganas de dejar en evidencia al mexicano, pero poco pudo hacer, pues Canelo se llevó el triunfo en las tarjetas.

Dicha victoria llevó al mexicano a proclamarse campeón mundial del Consejo Mundial del Boxeo y de la Asociación Mundial de Boxeo.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE AS MÉXICO. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video