Con piedras y palos, asistentes a jaripeo reciben a policías que trataban de dispersarlos, en Michoacán

11/01/2021 - 5:38 pm

El jaripeo se llevaba a cabo a pesar de las restricciones sanitarias, por lo que tuvieron que llegar policías para dispersar a la gente; sin embargo, los asistentes se molestaron y comenzaron a agredirlos con piedras y palos.

Ciudad de México, 11 de enero (SinEmbargo).- Asistentes de un jaripeo reciben con piedras y palos a policías que arribaron para suspender el evento a fin de evitar contagios de coronavirus. Esto pasó en La Cofradía, Michoacán.

De acuerdo con información disponible, el jaripeo se llevaba a cabo a pesar de las restricciones sanitarias, por lo que tuvieron que llegar policías para dispersar a la gente; sin embargo, los asistentes se molestaron y comenzaron a agredirlos con piedras y palos.

Entonces los oficiales se defendieron y terminó armándose la trifulca que dejó un saldo de cinco policías lesionados y daños materiales.

En Twitter, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán señaló que montó un operativo en Morelia a fin de evitar aglomeraciones y de esta manera, reducir el riesgo de contagios.


“Implementamos en Morelia un operativo para dispersar un jaripeo que se realizaba en la localidad de La Cofradía, al contravenir el Decreto por el que se establecen medidas emergentes ante el COVID-19. Durante la acción, cinco elementos de la Policía de Michoacán resultaron lesionados al ser agredidos por un grupo de asistentes inconformes, quienes lanzaron piedras y palos“, informó la SSP michoacana.

“Durante la acción, cinco elementos de la #PolicíaMichoacán resultaron lesionados al ser agredidos por un grupo de asistentes inconformes, quienes lanzaron piedras y palos; fueron trasladados para recibir atención médica”, explicó.

“También, lanzaron objetos a los vehículos oficiales, ocasionando daños en 5 patrullas”.

“Se coadyuvará con las autoridades competentes a fin de realizar las investigaciones que correspondan para dar con los responsables y se sancione conforme a derecho”, concluyó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas