FOTOS: Don Mario perdió su casa por un incendio en Mexicali, BC; a él le importaba salvar a su perrito

11/01/2021 - 9:21 pm

El pasado 7 de enero, un corto circuito originó un incendio que a la postre consumiría la casa y la camioneta de don Mario. El cuerpo de bomberos arribó al sitio y comenzó a sofocar el fuego; sin embargo, lo que realmente le importaba al hombre era rescatar a su inseparable amigo peludo.

Ciudad de México, 11 de enero (SinEmbargo).-  Hay un vínculo especial entre los seres humanos y sus mascotas, de tal suerte que estas llegan a ser un miembro más de la familia.

Tal es el caso de don Mario Méndez, un hombre sordomudo radicado en Mexicali, Baja California, que perdió su patrimonio debido a un incendio. No obstante, logró salvar a su perrito.

El pasado 7 de enero, un corto circuito originó un incendio que a la postre consumiría la casa y la camioneta de don Mario. El cuerpo de bomberos arribó al sitio y comenzó a sofocar el fuego; sin embargo, lo que realmente le importaba al hombre era rescatar a su inseparable amigo peludo.

Don Mario quería ayudar a rescatar a su perro. Foto: Jonathan Bobadilla/Facebook

Las hijas de don Mario, Keila y Karla, compartieron en sus cuentas de Facebook dos fotografías que conmovieron a usuarios de la red social. En ellas se observa al hombre, con desesperación, sujetar una manguera para ayudar a los vulcanos a apagar las llamas.

La otra instantánea, del fotógrafo Jonathan Bobadilla, muestra cómo don Mario abraza con fuerza a su perro luego de que los bomberos le salvaran la vida.

El perrito, del que no se supo el nombre, resultó ileso. Foto: Keila Méndez/Facebook
El perrito sabe posar. Foto: Keila Méndez/Facebook

La familia Méndez perdió prácticamente todos sus bienes, por lo que han solicitado ayuda en redes sociales y organizó una rifa. Por fortuna, la petición fue escuchada y varios negocios de la comunidad también se han unido a la idea y realizaron rifas para apoyar a los afectados.

“Un mal comienzo de año para nuestra familia. Desafortunadamente en la madrugada de hoy la casa de mi papá se incendió. Afortunadamente los daños fueron únicamente materiales: casa, coche, material de trabajo y el único sustento de mi papá se perdió”, escribió Keila.

La ayuda también está llegando a través de la aplicación Go Fund Me, donde los donadores pueden realizar depósitos para los afectados.

La casa de don Mario quedó totalmente destruida. Foto: Jonathan Bobadilla/Facebook
La casa de don Mario fue consumida por las llamas. Foto: Keila Méndez/Facebook
Don Mario bromeó con su camioneta. Foto: Keila Méndez/Facebook

Desafortunadamente, estafadores se valieron del sonado caso para engañar a la gente interesada en colaborar. Horas después de la tragedia, cuentas falsas a nombre de una de las hijas de don Mario comenzó a solicitar la ayuda y proporcionó una cuenta ajena a la familia Méndez, por lo que solicitaron verificar bien el número de tarjeta antes de depositar.

Al final, don Mario se mostró feliz de ver a su perrito sano y salvo pese al accidente, y hasta bromeó con lo que quedó de su camioneta: todavía jala, dijo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video