México y EU extienden cierre de fronteras hasta el 21 de febrero por aumento de casos de COVID-19

11/01/2021 - 9:48 pm

Las restricciones al tránsito terrestre no esencial, para evitar contagios ante el Semáforo Epidemiológico en color naranja que hay en diversas entidades del país.

Ciudad de México, 11 enero (SinEmbargo).- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que el cierre de fronteras con Estados Unidos se extenderá por un mes más, debido al desarrollo de la propagación del virus del SARS-CoV-2.

La dependencia señaló que continuarán las restricciones al tránsito terrestre no esencial, para evitar contagios ante el Semáforo Epidemiológico en color naranja que hay en diversas entidades del país.

La SRE enfatizó que las restricciones se mantendrán en los mismos términos que han permanecido desde su implementación el pasado 21 de marzo.

Asimismo, explicó que las medidas sanitarias en la región fronteriza estarán vigentes hasta las 23:59 horas del 21 de febrero del 2021 y serán coordinadas por ambos países.

El día de hoy México reportó 7 mil 594 nuevos contagios del coronavirus para un total de un millón 541 mil 633 casos confirmados y fueron contabilizadas 662 nuevas muertes con la que la cifra de víctimas mortales llegó a 134 mil 368.

Con estos datos, México se mantiene como el cuarto país del mundo con más decesos por la pandemia, detrás de Estados Unidos, Brasil e India y es el decimotercer país del mundo en cuanto a número de contagios.

-Con información de EFE

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video