México
Beatriz Gutiérrez Müller, escritora y esposa del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Gutiérrez Müller y Jesús Ernesto, esposa e hijo de AMLO, se aíslan sin síntomas

11/01/2022 - 9:11 am

En su mensaje, la también investigadora agradeció “a todos los que han hecho llegar sus buenos deseos, de México y desde otros países”, los cuales consideró como “un gran aliciente”.

Ciudad de México, 11 de enero (SinEmbargo).– Beatriz Gutiérrez Müller, escritora y esposa del Presidente Andrés Manuel López Obrador, informó la mañana de este martes que ella y su hijo Jesús Ernesto se han aislado como parte de una medida de precaución ante el contagio de COVID-19 del mandatario mexicano.

“Por precaución, Jesús y yo nos hemos aislado también (no tenemos contagio hasta este momento ni síntomas) y estamos seguros de que este virus se irá pronto de casa. Escuchamos a las autoridades sanitarias y por ello tenemos la certeza de que esta variante Ómicron se presenta casi como una gripe común”, escribió a través de sus redes sociales.

En la publicación, Gutiérrez Müller dio a conocer que López Obrador amaneció mejor. “Con toda la fuerza que lo ha caracterizado; con el buen ánimo y el deseo de una recuperación pronta, nuestro Presidente ha amanecido mejor”, compartió.

Asimismo, pidió a la gente que no caiga en pánico. También recomendó tomar mucha agua, alimentarse bien y fortalecer la mente. “El pavor entra en nosotros si le damos cabida”, añadió.

Minutos antes, Adán Augusto López Hernández, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), fue cuestionado en la conferencia de prensa que encabezó en representación del Presidente de México sobre las medidas de precaución que habría tomado la familia del Jefe del Ejecutivo federal.

“Entenderá que hay detalles respecto de la familia del señor Presidente que aunque nosotros sepamos, estamos obligados a guardar por respeto, no nada más a la investidura presidencial, sino a una persona, a un ser humano. Seguramente ellos tomaron todas las medidas preventivas en este caso. Y pues ustedes escucharon al señor Presidente que él se encuentra aislado y tomando todas las medidas”, respondió a pregunta expresa.

Esto ocurre tras revelarse el lunes que López Obrador está infectado por segunda ocasión de COVID-19 después de casi un año de haber contraído por primera vez la enfermedad.

El contagio ha causado polémica porque el Presidente apareció el lunes en su conferencia diaria con síntomas de catarro, después de que la semana pasada rechazó hacerse la prueba de COVID-19 pese a haberse reunido con la Secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, quien dio positivo el viernes.

La infección del Presidente se da mientras México lidia con la cuarta ola de COVID-19 impulsada por la variante Ómicron, con récords de contagios que han superado los 30 mil diarios.

México acumula más de 4.1 millones de casos y más de 300 mil muertes, la quinta cifra más alta del mundo.

–Con información de EFE

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video