CdMx: Se registra un fuerte incendio en 3 bodegas de Azcapotzalco; no hay heridos

11/01/2023 - 4:14 am

El incidente habría iniciado a las 18:00 horas, ya cuando el personal había concluido con su turno laboral; el fuego se extinguió aproximadamente a la 1:00 horas de este miércoles.

Ciudad de México, 11 de enero (SinEmbargo).- Tres bodegas ubicadas en la alcaldía de Azcapotzalco, en la Ciudad de México (CdMx), se incendiaron durante la noche de este martes.

La alcaldía informó que a las 22:37 horas de este 10 de enero, se registró un incendio al interior de tres bodegas que almacenaban libros, medicamentos y papelería localizadas en Poniente 134 y Norte 45, en la colonia Industrial Vallejo, por lo que personal de Protección Civil de Azcapotzalco, integrantes del Heroico Cuerpo de Bomberos de la CdMx y de la Secteraría de Seguridad Ciudadana de la capital acudieron a la zona para atender el desastre.

De acuerdo con una ficha informativa emitida por la propia Alcaldía, el incendio habría iniciado a las 18:00 horas, cuando el personal de las bodegas ya había terminado sus labores.

“Tenemos prácticamente bomberos de Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón, Benito Juárez, de toda la ciudad. Y también [gente] de Protección Civil de otras alcaldías, así como pipias de otras demarcaciones y del municipio de Tlalnepantla”, detalló la alcaldesa de Azcapotzalco, Margarita Saldaña Hernández.

A las 23:15, la mandataria de la demarcación señaló que hasta ese momento, no se contaba con el reporte de alguna persona herida o lesionada.

Para casi la 1:00 de la madrugada de este miércoles, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) de la CdMx informó que el incendio ya había sido sofocado, por lo que continuaban los trabajos de enfriamiento y remoción de escombros.

Asimismo, también recomendaron mantener puertas y ventanas cerradas para evitar el ingreso del humo a los domicilios ubicados a los alrededores del lugar del incidente.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video