Hugh Jackman: demasiado bueno para ser verdad, pero es verdad

11/02/2013 - 12:00 am

 

Foto: Especial

Ciudad de México, 11 feb (sin embargo).- El estreno esta semana de la muy publicitada y esperada Los miserables, adaptación cinematográfica del musical que han visto 60 millones de personas en 42 países y en 21 idiomas, representa entre otras cosas la oportunidad de disfrutar de una figura poderosa de la escena y sin duda uno de los actores más queridos y respetados del espectáculo contemporáneo.

El australiano Hugh Jackman, de 44 años, estudió periodismo en Sydney. Fue abandonado por su madre cuando era un niño y criado por su padre, contador. Es zurdo. Está felizmente casado con una mujer 15 años mayor, con la que tiene dos hijos adoptivos. Le dijo que no a James Bond y ahora se arrepiente.

Pocas cosas en realidad para definir a un hombre poliédrico y fascinante, cuyo defecto mayor consiste, precisamente en no tener defectos visibles.

CUANDO LE DIJO QUE NO AL AGENTE 007

Después de Pierce Brosnan entregó su licencia para matar, Hugh Jackman fue uno de los candidatos para vestir el traje del agente de Su Majestad, pero ocupado X-Men 2, dijo que no estaba interesado.

“Por supuesto, lloro antes de dormir por eso, todas las noches”, admitió triste e irónicamente el actor, quien de todos modos no renuncia a la esperanza de calzar algún días los zapatos del personaje creado por Ian Fleming.

Tendrá que esperar un poco. El escocés Daniel Craig, protagonista de la reciente Skyfall, ha firmado por dos entregas de la saga.

“Bueno, por las dudas estoy mirando casas en Londres. La oportunidad puede surgir otra vez y debo estar preparado”, le dijo a la prensa inglesa.

NO LO TUVO TAN FÁCIL CON LOS MISERABLES

Nadie pensaría que la fama y el prestigio de que goza el actor australiano no fueran valores suficientes a la hora de conseguir un papel protagónico en un filme. Sin embargo, no fue tan fácil para nuestro Wolverine acceder al personaje de Jean Valjean, que lo ha llevado a ser candidato al Oscar.

Conseguir el protagónico en la película del británico Tom Hooper fue para él “como si todas las estrellas se alinearan”.

“Fui un poco agresivo a la hora de pelear por el papel”, admite, al tiempo que reconoce que el trabajo resultó “un poco intimidante tanto en lo psicológico como en lo físico”.

En Les Miserables, la obra clásica de Victor Hugo en el que se inspiraron Claude-Michel Schönberg y Alain Boublil para escribir el musical homónimo, canta, baila y derrocha su encanto por doquier, al lado de dos compañeros de lujo, su compatriota Russell Crowe y la bellísima y talentosa Anne Hathaway.

“Formo parte de ese mundo del teatro musical y sé que hay algunos papeles que están en alta estima. Y hay gente que interpreta esos papeles que está a esa altura, como Colm Wilkinson, que creó el papel en un principio y era impresionante. Probablemente, en términos de espíritus de Valjean, no hay uno más poderoso que él”, declaró.

Foto: Especial

NO TIENE PROBLEMAS EN MOSTRARSE FRÁGIL

Una de las cualidades que más éxito le han proporcionado a Jackman en lo que a cariño popular se refiere, es sin duda ese modo de mostrarse cercano, haciendo gala de un saber estar y una cordialidad inusitados en el mundo del espectáculo.

Este chico de casi 2 metros y dueño de uno de los cuerpos mejor trabajados y por tanto deseados de la pantalla grande no tiene problemas en mostrarse frágil y humano.

Por ejemplo, en medio de la campaña de promoción de Les miserables dio una nota a la televisión estadounidense en la que el recuerdo del abandono de su madre, cuando era apenas un niño, lo hizo llorar sin tapujos y profusamente.

La vida profesional, de todos modos sigue y recientemente la Twentieth Century Fox mostró un cartel animado de la nueva aventura de Wolverine, donde se ve a Lobezno subido al tejado de una casa japonesa en cuclillas, mientras que, apoyado en una katana, se deja acariciar por la lluvia que cae en forma incesante.

La segunda película de Lobezno en solitario sin los X-Men, secuela de X-Men Orígenes: Lobezno está basada en el cómic de Frank Miller y Chris Claremont y lleva al personaje hasta Japón.

Junto a Jackman veremos a Will Yun Lee, Brian Tee, Hiroyuki Sanada, Svetlana Khodchenkova y Hal Yamanouchi. Rodada en Australia y Japón. The Wolverine está dirigida por James Mangold y se estrenará en julio de 2013.

Foto: Especial

UNA ESTRELLA EN EL PASEO DE LA FAMA

Ganó el Globo de Oro por mejor actor de comedia y no tiene muchas posibilidades de obtener el Oscar, aunque no está dicha la última palabra.

Claro que si en enfrente tienes a Daniel Day – Lewis, ¿cuáles son realmente las posibilidades que tienes de ganar?

“Ninguna”, ha admitido Jackman, a quien de todos modos no le faltan reconocimientos, entre ellos la estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, que recibió en diciembre pasado.

Les Miserables, el filme dirigido por Tom Hooper (El discurso del rey) es uno de los filmes del año, aunque el año recién empieza.

El filme ha tenido un éxito rotundo en los países en los que se ha estrenado: Reino Unido, Estados Unidos, Nueva Zelanda, Japón, Korea, Australia y España, entre otros.

El próximo jueves 14 de febrero se estrenará en México con más de 300 copias.

Con el trasfondo del siglo 19 en Francia, Les Misérables cuenta una historia apasionante de sueños rotos y amor no correspondido, la pasión, el sacrificio y la redención, un testimonio eterno de la supervivencia del espíritu humano.

Ah, está Hugh Jackman, por si no quedó claro.

Mónica Maristain
Es editora, periodista y escritora. Nació en Argentina y desde el 2000 reside en México. Ha escrito para distintos medios nacionales e internacionales, entre ellos la revista Playboy, de la que fue editora en jefe para Latinoamérica. Actualmente es editora de Cultura y Espectáculos en SinEmbargo.mx. Tiene 12 libros publicados.
en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas