Declaran a Berlusconi en rebeldía por no presentarse a nuevo juicio

11/02/2014 - 3:40 pm

Roma, 11 Feb (Notimex).- Los jueces de la cuarta sección del Tribunal de Nápoles declararon hoy “en rebeldía” al ex primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, quien no se presentó a la primera audiencia del juicio en el que es acusado de haber sobornado a un senador.

Los magistrados rechazaron las argumentaciones de los abogados de Il Cavaliere, según los cuales su cliente no fue notificado en tiempo y forma sobre la cita judicial de este martes.

En particular los defensores dijeron que la notificación arribó a la residencia de Berlusconi en Arcore, Milán, pese a que recientemente cambió su domicilio oficial al Palacio Grazioli de Roma.

Pero los jueces desecharon tales argumentaciones y tras declarar al imputado como “contumaz” (rebelde), citaron a una nueva audiencia para mañana miércoles.

“Berlusconi vendrá al aula cuando sea necesario”, dijo su principal defensor, Niccolo Ghedini.

“Hoy no debía haber sido declarada la contumacia, sino que debía haberse pospuesto la audiencia para mañana. Estamos muy tranquilos porque creemos que será absuelto”, añadió.

El ex primer ministro es acusado de haber sobornado en 2008 con tres millones de euros al senador Sergio De Gregorio, para que abandonara la coalición que apoyaba al gobierno de Romano Prodi.

Interrogado por la magistratura, De Gregorio reconoció haber recibido el dinero y pactó una condena de ocho meses, por lo que los jueces decidieron abrir el enésimo juicio contra Il Cavaliere.

Renata Terrazas
Investigadora del área de Transparencia y Rendición de Cuentas de Fundar.
en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas