Mancera pide entrada libre al Zócalo por Papa; Gobierno federal da 20 mil boletos

11/02/2016 - 5:00 pm

El Jefe capitalino,  Miguel Ángel mancera, se encuentra negociando con el Ejecutivo federal que la entrega de boletos para la vista del Papa en el Zócalo capitalino sea libre ya que la Plaza de la Constitución es un espacio público.

Las gradas para la visita del Papa Francisco en el Zócalo se encuentra listas. Foto: Cuartoscuro
Las gradas para la visita del Papa Francisco en el Zócalo se encuentra listas. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México, 11 de febrero (SinEmbargo).- El Gobierno federal entregará 20 mil boletos a las personas a través de las parroquias para la cita del Papa Francisco en el Zócalo capitalino.

El control de la Plaza de la Constitución correrá a cargo del Estado Mayor, la cual dará acceso a 60 mil personas, de estos lugares 20 mil que corresponden a los boletos repartidos, en cuanto a los 40 mil restantes serán para la gente que vaya arribando al lugar.

El Estado Mayor además repartirá distintivos y brazaletes para que algunas personas tengan acceso a las gradas en el evento donde se planea entregar la Llave de la Ciudad al Papa Francisco.

El Jefe capitalino, Miguel Ángel mancera, dijo este día que aboga para que la presidencia garantice el libre acceso al Zócalo, “yo voy a seguir insistiendo y no voy a quitar el dedo del renglón, de que debe haber acceso gratuito y libre también”, detalló.

Mancera acentuó que la plancha del Zócalo es un lugar público por lo que insiste en que la entrada de los feligreses sea sin boleto.

En tanto, este jueves ya se instalaron las gradas en la plancha del Zócalo para que el Gobierno capitalino haga la entrega de la Llave de la Ciudad al Papa el sábado cerca de las 10:30 de la mañana.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas