Los libros tienen más imaginación que las películas, la mayoría de las cuales es un resumen de la historia. Para las dos experiencias, leer y ver son imprescindibles.

Ciudad de México, 11 de febrero (SinEmbargo).- Ahora están en cartelera muchas películas basadas en libros. No te pierdas la posibilidad de leer la historia antes de ir al cine. La experiencia será doble.

NERVE, DE JEANNE RYAN

Lo que más deseas está a tu alcance: ¿qué eres capaz de hacer para conseguirlo?

Vee normalmente se mantiene en segundo plano, pero cuando es elegida para concursar en Nerve, un juego anónimo de retos que se transmite en línea, no lo piensa dos veces: el juego sabe tanto sobre ella que los premios disponibles incluyen objetos de la tienda que más le gusta y hasta un romance con Ian, su chico ideal.

Al principio todo es genial: los fans de Vee y de Ian los animan mientras ellos superan retos cada vez más arriesgados. Pero el juego da un giro inesperado cuando los envía a una localización secreta con cinco jugadores más. De pronto están jugando a todo o nada, arriesgando su vida a cada momento.

CUENTOS EXTRAÑOS PARA NIÑOS PECULIARES, DE RANSOM RIGGS

El libro imprescindible para entender el universo de El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares, de Ransom Riggs, llevada al cine por Tim Burton.

Antes de que Miss Peregrine les diera un hogar, la historia de los Peculiares se escribía en los Cuentos. Los cuentos tradicionales siempre contienen una verdad. Y esta colección de cuentos extraños y maravillosos esconde algunas verdades del mundo peculiar. Sus historias son habitadas por princesas de lengua bífida, caníbales amables, damas amigas de fantasmas… Sus páginas esconden información vital para los niños peculiares e incluso pistas para localizar bucles temporales.

TROLLS, DE LOS CREADORES DE SHREK

Un improbable par de trolls debe embarcarse en una aventura que les llevará mucho más allá del único mundo que han conocido. De los creadores de Shrek, llega una película irreverente y llena de aventuras; y con ella cinco libros cuyos personajes encantarán a los más pequeños: Poppy, Ramón, Diamantino, Seda y Satín, ¡unas criaturas llenas de alegría! Conoce a los habitantes de Villa Troll a través de un montón de actividades.

UN MONSTRUO VIENE A VERME, DE PATRICK NESS

La multi-premiada, emocionante y extraordinaria historia sobre un niño, su madre enferma y el monstruo que viene a visitarle.

Siete minutos después de la medianoche, Conor despierta y se encuentra un monstruo en la ventana. Pero no es el monstruo que él esperaba, el de la pesadilla que tiene casi todas las noches desde que su madre empezó el arduo e incansable tratamiento. No, este monstruo es algo diferente, antiguo… Y quiere lo más peligroso de todo: la verdad.

CINCUENTA SOMBRAS MÁS OSCURAS, DE E.L.JAMES

Intimidada por las peculiares prácticas eróticas y los oscuros secretos del atractivo y atormentado empresario Christian Grey, Anastasia Steele decide romper con él y embarcarse en una nueva carrera profesional en una editorial de Seattle.

Pero el deseo por Christian todavía la domina y cuando finalmente él le propone retomar su aventura, Ana no puede resistirse… aún cuando deba enfrentarse a la envidia de las mujeres que la precedieron.

DESPUÉS DE TI, DE JOJO MOYES

Emociónate de nuevo con la esperada segunda parte de Yo antes de ti.

Lou Clark tiene muchas preguntas: ¿por qué ha terminado trabajando en el pub irlandés de un aeropuerto donde cada día tiene que ver cómo otras personas se van de viaje a conocer sitios nuevos? ¿Superará alguna vez la despedida del amor de su vida? ¿Qué pasará si la desconocida que llama a su puerta tiene incluso más preguntas que ella? Si cierra la puerta, la vida continuará siendo sencilla. Si la abre, lo arriesga todo de nuevo. Pero Lou una vez hizo una promesa para seguir adelante.

ILUMINAE. EXPEDIENTE 01, DE AMIE KAUFMAN Y JAY KRISTOFF

Aquella mañana, Kady creía que romper con Ezra sería lo más duro que tendría que hacer ese día. Por la tarde, su planeta fue invadido.

Corre el año 2575 y dos corporaciones rivales entran en guerra por un planeta de los confines del universo. Una lástima que a nadie se le ocurriese avisar a la población, ¿no? Bajo un diluvio de fuego enemigo, los ex novios Kady y Ezra -que ahora apenas se hablan- tratan de abrirse camino hasta la flotilla de evacuación mientras una nave militar enemiga les pisa los talones.

EL CLUB DE LA PELEA 2, DE CHUCK PALAHNIUK

Chuck Palahniuk ha elaborado un guion a la altura de sus mejores trabajos y Cameron Stewart lo ilustra con un espectacular desempeño.

Diez años después del nacimiento del proyecto Estragos, Sebastian lleva una vida mundana. Tiene un trabajo insignificante en una empresa contratista militar llamada Levantarse o morir, se ha casado con Marla y tienen un hijo. Gracias a la medicación se ha mantenido a raya todo este tiempo, pero no por mucho más. Tyler Durden va a regresar más rebelde y anárquico que nunca.

HILDA KRÜGER, DE JUAN ALBERTO CEDILLO

Vida y obra de una espía nazi en México.

Hilda Krüger, una atractiva y sofisticada actriz alemana, protagonizó uno de los episodios más extravagantes de mediados del siglo XX. Admirada por Joseph Goebbels, el siniestro ministro de Propaganda de Hitler, partió a Estados Unidos con la aparente intención de continuar su carrera en el glamour de Hollywood, para después dirigirse a México, donde se ganó los favores de connotados políticos, principalmente Miguel Alemán, secretario de Gobernación de Manuel Ávila Camacho y previsible candidato a la presidencia.

TALENTOS OCULTOS, DE MARGOT LEE SHETTERLY

La fenomenal historia de mujeres matemáticas afroamericanas de la NASA en la vanguardia del movimiento feminista y de derechos civiles, cuyos cálculos impulsaron uno de los mayores logros espaciales de Estados Unidos. Antes de que John Glenn girara en órbita alrededor de la Tierra, o Neil Armstrong caminara en la luna, un grupo de mujeres profesionales en el área de las matemáticas conocidas como “computadoras humanas” usaron lápices, reglas de cálculo, máquinas de sumar para escribir las ecuaciones base para el lanzamiento de cohetes y astronautas al espacio. Entre ellas se encuentran un grupo de mujeres afroamericanas excepcionalmente talentosas, algunas de las mentes más brillantes de su generación. A pesar de que las leyes Jim Crow de Virginia les obligaba a estar separadas de sus homólogos blancos, el grupo de mujeres afroamericanas “Computadoras del oeste” ayudó a Estados Unidos a alcanzar una de las metas más deseadas: una victoria decisiva sobre la Unión Soviética durante la Guerra Fría y el dominio completo de los cielos.

LA CHICA DEL TREN, DE PAULA HAWKINS

Rachel toma siempre el tren de las 8.04 h. Cada mañana lo mismo: el mismo paisaje, las mismas casas… y la misma parada en la señal roja. Son solo unos segundos, pero le permiten observar a una pareja desayunando tranquilamente en su terraza. Siente que los conoce y se inventa unos nombres para ellos: Jess y Jason. Su vida es perfecta, no como la suya. Pero un día ve algo. Sucede muy deprisa, pero es suficiente. ¿Y si Jess y Jason no son tan felices como ella cree? ¿Y si nada es lo que parece?
Tú no la conoces. Ella a ti, sí.