México

Trabajadores de la Semarnat bloquean avenida de la CdMx en protesta por despidos masivos

11/02/2019 - 1:39 pm

Los trabajadores denuncian que el plan de austeridad implementado por el Gobierno federal, encabezado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, ha ocasionado el despido masivo de de trabajadores de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Ciudad de México, 11 de febrero (SinEmbargo).– Empleados de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales tomaron la avenida Ejército Nacional, en ambos sentidos, en protesta contra los despidos en la dependencia.

Con ayuda de mantas y carteles, lo trabajadores se inconformaron con el plan de austeridad implementado por el Gobierno federal, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, por lo que exigen que sus derechos laborales sean respetados.

Debido al cierre en las vialidades, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital recomendó usar vías alternas como Reforma y Marina Nacional.

En las puertas de la dependencia fueron colocados algunos carteles para denunciar sus inconformidades, donde piden la liberación de plazas de jubilación.

Otras entidades se han unido a las protestas contra los despidos de la dependencia.

Trabajadores en Nuevo León iniciaron un paro debido al supuesto despido de compañeros sin liquidaciones de ley.

VERACRUZ

Trabajadores de la Semarnat en Xalapa se unieron al paro nacional de labores para exigir los pagos que han quedado pendientes.

También indicaron que es en protesta por violaciones a las condiciones generales de trabajo y falta de respuesta a varios planteamientos.

Los empleados del Comité Ejecutivo Local de la Sección 55 de Xalapa, se sumó a estas manifestaciones que se realizan en todas las delegaciones del país.

En sus pancartas se leen: exigimos a las autoridades de la Semarnat el respeto absoluto a nuestras condiciones generales de trabajo. El pago inmediato de los niveles ocho, pendientes.

También la liberación de las plazas por jubilación; firma del convenio para los juegos 2019 y diálogo abierto con los directivos de esta dependencia federal.

El paro de labores es por tiempo indefinido, pues esperan que haya acuerdo con los sindicatos en torno a los beneficios salariales y laborales.

-Con información de Plumas Libres 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video