México

SSP de Puebla detiene a “Los Richard”, presuntos huachicoleros ligados al asesinato de policías

11/02/2019 - 9:11 pm

Las autoridades reforzaron las tareas operativas después de que sujetos armados interceptaron y balearon al comandante José Diego “N” y al policía municipal Fabián “N”, cuya agresión le costó la vida a la primera persona en el lugar de los hechos y a la segunda durante su traslado a un hospital. 

Como resultado, minutos después de los dos asesinatos, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla detuvo a Gabriel Adán “N”, de 34 años; Crescencio “N”, de 56 años; Brandon “N”, de 22 años; Aisaí “N”, de 18 años; Flavio “N”, de 26 años; Joel “N”, de 28 años; y José Luis “N”, de 30 años, todos originarios y vecinos de Los Reyes de Juárez.

Ciudad de México, 11 de febrero (SinEmbargo).– Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) de Puebla, de la Fiscalía General de la entidad y del Ejército mexicano desmantelaron a una banda autodenominada “Los Richard”, la cual estaría dedicada al robo de hidrocarburo y a transporte de carga. Dicha organización criminal también se encuentra vinculada al homicidio de un comandante y un policía municipal de Los Reyes de Juárez, ocurrido ayer por la mañana.

Las autoridades reforzaron las tareas operativas después de que sujetos armados interceptaron y balearon al comandante José Diego “N” y al policía Fabián “N”, cuya agresión le costó la vida a la primera persona en el lugar de los hechos y a la segunda durante su traslado a un hospital.

Como resultado, minutos después de los dos asesinatos, la SSPE detuvo a Gabriel Adán “N”, de 34 años; Crescencio “N”, de 56 años; Brandon “N”, de 22 años; Aisaí “N”, de 18 años; Flavio “N”, de 26 años; Joel “N”, de 28 años; y José Luis “N”, de 30 años, todos originarios y vecinos de Los Reyes de Juárez.

En un comunicado, la dependencia detalló que para el seguimiento de los sujetos se contó son información sobre su identidad, forma de operar, así como de inmuebles y vehículos que utilizaban.

Durante la captura de los siete presuntos integrantes de la banda, aseguraron las siguientes unidades: camioneta Dodge Ram; camioneta Ford Explorer, modelo 2008, con placas de Puebla; camioneta Cadillac, con placas de Tlaxcala; camioneta Lincoln color blanco; camioneta Chevrolet, con placas de Puebla; camioneta Dodge tipo Ram, con placas de Baja California Sur; camioneta Ford tipo Ranger, con placas de Chihuahua; camioneta Ram 2500, con placas de Jalisco; camioneta Tucom, con placas de Puebla; motocicleta Ducati; motocicleta Itálika 250 y dos motocicletas marca KTM.

Asimismo, la Secretaría de Seguridad Pública señaló que decomisaron dos pistolas calibre 5.7, dos cargadores, un arma larga tipo AR-15 y un fusil calibre 7 milímetros.

De acuerdo con las autoridades poblanas, los presuntos criminales extraían hidrocarburo de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) que pasan por los municipios de San Martín Texmelucan y Rafael Lara Grajales, posteriormente, se retiraban del lugar a bordo de aproximadamente 15 camionetas.

“El hidrocarburo al parecer era comercializado en Tepeaca y Huixcolotla a un precio de 360 pesos la garrafa de 20 litros”, indicó la SSPE.

Respecto al robo a transportistas, se determinó que hombres se dirigían a las carreteras federales Puebla-Tehuacán y Puebla-Ciudad Serdán a bordo de motocicletas y camionetas para interceptar a unidades que transportaban mercancía. “Cabe señalar que si los choferes se resistían al asalto, eran privados de la vida”, apuntó la dependencia.

Por último, informó que las personas detenidas, las unidades y los objetos asegurados quedaron a disposición de la autoridad correspondiente para que se determine su situación conforme a derecho.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video