Un reo muerto y cuatro más heridos deja riña en penal de Texcoco: Secretaría de Seguridad de Edomex

11/02/2020 - 4:47 am

Durante el enfrentamiento, al menos siete personas se agredieron con armas punzocortantes, de las cuales cinco terminaron heridas y fueron trasladadas al Hospital Guadalupe Victoria del Instituto de Salud del Estado de México, no obstante, una de ellas murió momentos después de llegar al instituto médico.

Ciudad de México, 11 de febrero (SinEmbargo).- La Secretaría de Seguridad del Estado de México confirmó este lunes que un reo murió y otros cuatro resultaron heridos, después de un enfrentamiento dentro del Centro de Prevención y Reinserción Social (Cereso) “Dr. Alfonso Quiroz Cuarón” en Texcoco.

De acuerdo con la información de la dependencia, la riña ocurrió aproximadamente a las 14:15 horas al interior del dormitorio número cinco, donde al menos siete presos se agredieron por “diferencias personales” utilizando armas punzocortantes.

El personas de Secretaría de Seguridad del Edomex, a través de la Subsecretaría de Control Penitenciario y en coordinación con el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad, activó el protocolo de emergencia y logró controlar la situación.

Luego del enfrentamiento, cinco personas terminaron heridas y fueron trasladadas al Hospital Guadalupe Victoria del Instituto de Salud del Estado de México, no obstante, una de ellos murió momentos después de llegar al instituto médico.

Según el reporte de la dependencia, los cuatro hombres heridos fueron reportados como estables, aunque permanecerán en el hospital para su pronta recuperación.

Las autoridades aseguraron que las actividades del centro penitenciario regresaron a la normalidad, y que la denuncia de los hechos registrados fue presentada ante la Agencia del Ministerio Público, a fin de realizar las investigaciones pertinentes e identificar a los probables responsables.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas