Carlos Slim Helú destacó que la administración de Andrés Manuel López Obrador ha controlado la inflación, y ha impedido que el poder adquisitivo de la población disminuya.

Ciudad de México, 11 de febrero (SinEmbargo).- El empresario Carlos Slim Helú destacó que la mejor inversión para un país como México es el combate a la pobreza.

“Lo importante es que haya mucha inversión, que genera empleo y mucha actividad económica; la mejor inversión es combatir la pobreza y la dimensión social del empresario es muy importante”, dijo tras asistir a la presentación del decálogo de dimensión social del empresariado mexicano.

El presidente vitalicio de Grupo Carso señaló que para combatir a la pobreza es indispensable que el empresariado asuma su responsabilidad social con las personas que menos tienen en el país.

“Es muy importante que vaya más allá de la inversión. Todo el empresario tiene y todos los privilegiados, los que tienen privilegios tienen responsabilidad y compromiso, y como empresarios el compromiso social es muy importante, es muy importante que nosotros podamos contribuir más allá de nuestra actividad empresarial a otras necesidades como es la educación, la salud, la cultura, el deporte y, por supuesto, lo más importante, es generar empleo”, destacó.

Empresarios presentaron un decálogo de acciones para generar confianza y credibilidad en la sociedad mexicana. Foto: Cuartoscuro.

Por otro lado, Slim Helú destacó que el actual Gobierno ha tenido resultados económicos importantes, aunque es indispensable que detone la inversión para lograr que la economía mexicana crezca.

“Ha habido resultados en materia económica muy importantes porque se ha mejorado el poder adquisitivo de la población, se ha aumentado sustancialmente el salario mínimo y lo bueno es que viene acompañado de una inflación moderada, entonces el efecto en el poder adquisitivo es muy grande, tiene el efecto del aumento y el efecto de una inflación moderada”, consideró.

A la par, el empresario destacó que la administración de Andrés Manuel López Obrador ha controlado la inflación, y ha impedido que el poder adquisitivo de la población disminuya.

Sin embargo, dijo que es indispensable detonar la inversión en el país, a fin de estimular el crecimiento económico.

“Lo que hace falta desde el punto de vista económico es la inversión, están ya los proyectos de infraestructura, están los recursos, pues a acelerar y agilizar más los proyectos de inversión”, abundó.

Por otro lado, descartó que temas como la rifa del avión presidencial o la propuesta de eliminar los fines de semana largos sean una “cortina de humo” para desviar la atención de la falta de seguridad en el país.

“Tenemos un problema de seguridad que es muy importante, pero lo que hace falta, desde el punto de visa economía, es la inversión”, añadió.

Ante este panorama pidió “acelerar y agilizar más esos proyectos de inversión, una están empezando a moverse varios de ellos, el caso es que pudieran agilizarse más para echar a andar la economía lo más rápido posible; yo eso que eso es lo que hay que poder invertir, las grandes cantidades que se requieren, lo más pronto posible, hay financiamiento, hay recursos, hay liquidez de la banca y hay los proyectos”, finalizó.