La hermana André cumple 117 años. Sobrevivió a dos guerras mundiales y al ataque de COVID-19

11/02/2021 - 9:40 am

Lucille Randon, nombre de pila de la hermana André, cumple este jueves 117 años en un festejo en el que habrá champaña, vino tinto, su postre favorito y una misa en su honor. Se trata, según la lista del Gerontology Research Group, de la segunda persona más longeva en el mundo, detrás de la japonesa Kane Tanaka, de 118 años.

Por John Leicester 

Toulon, Francia, 11 de febrero (AP).- Una monja francesa, que se cree es la segunda persona más anciana del mundo, festejó su cumpleaños número 117 el jueves con champaña y vino tinto, su postre favorito, una misa en su honor y un brindis por su excepcional longevidad.

La hermana André ha sobrevivido a dos guerras mundiales y recientemente a un contagio de la COVID-19.

“Es un gran día”, dijo a The Associated Press David Tavella, gerente de comunicaciones de la residencia para ancianos en Toulon, sur de Francia, donde vive la monja. “Su estado es excelente. Fui a verla esta mañana. Está realmente feliz. Me pidió que le repitiera el plan del día”.

La hermana André esperaba una llamada por video con sus sobrinos nietos y tataranietos, y una misa en su honor oficiada por el obispo de Toulon.

El menú de la fiesta de cumpleaños incluía una entrada de paté, pollo con hongos y de postre, omelet sorpresa, el preferido de la monja.

“Todo esto regado con vino tinto porque bebe vino tinto. Es uno de los secretos de su longevidad. Y una copita de champaña con el postre porque 117 años merecen un brindis”, dijo Tavella.

El nombre de nacimiento de la hermana André es Lucille Randon. En la lista del Gerontology Research Group, que certifica los detalles de personas mayores de 110 años, es que se sepa la segunda persona más anciana del mundo, después de la japonesa Kane Tanaka, de 118 años.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas