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Amazon y Ferragamo demandan a empresas y personas que vendían cinturones “piratas” en línea

11/02/2021 - 3:11 pm

Los acusados conspiraron para utilizar las marcas registradas de Ferragamo, sin autorización, y para engañar a los clientes, alegó Amazon.

Situaciones como la actual ya habían ocurrido, como con Valentino, KF Beauty, JL Childress y también con YETI.

Madrid, 11 de febrero (EFE).- Amazon y Salvatore Ferragamo han presentado conjuntamente en un Tribunal del Distrito Occidental de Washington (Estados Unidos) dos demandas contra cuatro individuos y tres empresas por falsificar productos de esta marca italiana de artículos de lujo.

Los demandados intentaron ofrecer productos falsificados de Ferragamo en la tienda de Amazon, violando las políticas de la plataforma tecnológica, los derechos de propiedad intelectual de la marca italiana y la ley, según han informado este jueves fuentes de Amazon.

En la demanda, se alega, según la compañía, que los acusados conspiraron para utilizar las marcas registradas de Ferragamo, sin autorización, y para engañar a los clientes sobre la autenticidad, origen y la vinculación de los productos con la marca italiana.

Amazon ya ha presentado con anterioridad varias demandas contra falsificadores, de ellas una conjuntamente con Valentino, otra con la marca de cosméticos KF Beauty, otra con la de accesorios de viaje para familias JL Childress y también con YETI.

La compañía ha recordado que prohíbe estrictamente la venta de productos falsificados en sus tiendas y que solo en 2019 invirtió más de 500 millones de dólares para proteger a los clientes y las marcas de fraudes y abusos, entre los que se incluyen la venta de falsificaciones.

En junio de 2020, Amazon puso en marcha su Unidad de Delitos de Falsificación, dedicada a perseguir las malas prácticas y garantizar la colaboración con las fuerzas del orden.

“No permitimos las falsificaciones en nuestra tienda y hemos dejado muy claro que tomamos medidas contundentes para perseguir a aquellos que intentan evadir nuestras medidas para proteger a las marcas”, ha afirmado Dharmesh Mehta, vicepresidente de Confianza del Cliente y Apoyo a los Colaboradores Comerciales.

Fruto de estos esfuerzos, el 99.9 por ciento de todos los productos vistos por los clientes en Amazon no han recibido ninguna denuncia válida por falsificación, según la compañía.