AMLO se reúne con la Gobernadora Claudia Pavlovich; revisan agenda de trabajo de la Conago

11/02/2021 - 4:08 pm

El Presidente López Obrador se reunió en Palacio Nacional con la Gobernadora, Claudia Pavlovich, para tratar la agenda de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago). El mandatario federal indicó que seguirá trabajando con los estados en busca de un beneficio común.

Ciudad de México, 11 de febrero (SinEmbargo).– El Presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió la tarde de este jueves con la Gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, actual presidenta de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) para revisar su agenda de trabajo.

“Conversé con la Gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, presidenta de la Conago; me presentó su agenda de trabajo y acordamos que seguiremos gobernando juntos en beneficio del pueblo”, escribió esta tarde el Presidente López Obrador en su cuenta de Twitter.

El pasado 27 de enero, Claudia Pavlovich asumió la presidencia de la Conago, un espacio institucional que impulsa el fortalecimiento de las entidades federativas.

Ese mismo día, el pleno de la Conferencia Nacional de Gobernadores aprobó construir un “acuerdo de consenso” de todos los mandatarios estatales que proponga las estrategias para fortalecer y coadyuvar con el Gobierno federal en la atención de la pandemia originada por el virus SARS-CoV-2.

Asimismo se aprobaron las líneas de acción de la agenda de la presidencia de la Conago como son una “gestión y sinergia” de esfuerzos para vacunar, con oportunidad, transparencia y eficiencia contra la COVID-19.

También se estableció que en coordinación con el Gobierno federal, promoción de Data México, proyecto Guía Michelin, se promuevan productos exportables y proyecto aldeas globales.

De igual forma se determinó buscar acciones con el Gobierno federal para construir las condiciones que permitan recuperar la normalidad educativa, sobre todo en materia de infraestructura escolar y equipamientos sanitario.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video