El laboratorio médico desartó que tenga a la venta la vacuna de Pfizer contra COVID-19.

Ciudad de México, 11 de febrero (SinEmbargo).– El laboratorio médico Chopo descartó que venda vacunas contra COVID-19, como han asegurado usuarios de redes sociales.

El laboratorio desmintió la información que circula y recordó que las vacunas se administrarán en México siguiendo el Plan Nacional de Vacunación de la Secretaría de Salud federal.

“Queremos hacer de su conocimiento que la información que circula acerca de la venta de vacunas de la marcha Pfizer/BioNTech para COVID-19 en Laboratorio Médico del Chopo, es completamente falsa”, expuso en un comunicado difundido en su portal web.

La alerta del laboratorio se suma a la que realizó la semana pasada la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) sobre la venta ilícita de una supuesta vacuna contra la COVID-19 del laboratorio AstraZeneca.

“Cualquier vacuna contra COVID-19 a la venta a través de páginas de internet, redes sociales, vía telefónica, farmacias, hospitales o puntos de venta, constituye un riesgo a la salud por ser de dudosa procedencia”, detalló la Cofepris en un comunicado.

Además, expuso que en caso de que a la población se le ofrezca la venta de la supuesta vacuna no debería adquirirla, ya que, por el momento, en México no está autorizada la venta en el sector privado, además de que la empresa AstraZeneca, S.A. de C.V. no reconoce a ningún intermediario para este fin.

La Secretaría de Salud ha aplicado 725 mil 447 dosis entre el personal sanitario y educativo y son ya 85 mil 332 personas las que han recibido ambas dosis para completar su esquema de vacunación.