México

Periodistas marchan en Oaxaca para exigir justicia por el asesinato de Heber López

11/02/2022 - 7:59 pm

Los y las periodistas pidieron al Presidente Andrés Manuel López Obrador y al Gobierno de Alejandro Murat que se garantice la seguridad y el bienestar para personas que desempeñan la actividad periodística.

Ciudad de México, 11 de febrero (SinEmbargo).– Comunicadores y periodistas de Oaxaca protestaron este viernes en la explanada del Templo de Santo Domingo de Guzmán en Oaxaca capital en contra de los crímenes contra periodistas, siendo el más reciente el asesinato de Heber López Vásquez, director del portal Noticias Web, en Salina Cruz este jueves por la tarde.

Los manifestantes portaron cárteles con las leyendas “Justicia para Heber López”, “No se mata la verdad matando periodistas” y “No más violencia contra periodistas” para pedir a las autoridades federales y estatales condiciones de seguridad para ejercer el periodismo.

La convocatoria a la marcha fue emitida por la Asociación de Periodistas de Oaxaca (APO), quienes hicieron un llamado al Presidente Andrés Manuel López Obrador para que garantice el bienestar de las y los periodistas, ya que, consideraron, los crímenes contra el gremio en el país busca generar terror.

Heber López, director del portal Noticias Web, fue asesinado el 10 de febrero en el puerto de Salina Cruz. Foto: Especial

Heber López, director del portal Noticias Web, fue asesinado la noche de este jueves en el puerto de Salina Cruz, Oaxaca, en la región del Istmo de Tehuantepec, convirtiéndose en el sexto comunicador ultimado en lo que va del 2022. De acuerdo con los primeros reportes, el periodista fue asesinado luego de ser tiroteado dentro de su vehículo.

Arturo Peimbert, titular de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca informó en entrevista con Milenio que tras el ataque se logró la detención de dos personas.

El Fiscal aseguró que iniciarán con las investigaciones para conocer las causas del ataque y para dar con los autores intelectuales.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas