América vence 2-1 a Necaxa en el Azteca y se coloca en la zona de liguilla directa

11/02/2023 - 8:14 pm

Las Águilas son uno de dos equipos sin derrotas en el torneo mexicano. El otro es Tigres, que tiene partido pendiente en esta fecha; Martín es el goleador del torneo con seis tantos.

Por Carlos Rodríguez

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Con goles del volante chileno Diego Valdés y del delantero Henry Martín, América extendió su paso invicto el sábado al imponerse 2-1 sobre Necaxa en el torneo Clausura mexicano.

Valdés remeció las redes a los 22 minutos y Martín convirtió un penal a los 51 para las Águilas, que ganaron por segunda ocasión en sus últimos tres encuentros.

Martín, mundialista mexicano en Qatar 2022, acumula siete anotaciones con las que se mantiene como el mejor goleador del torneo Clausura luego de seis fechas.

América suma 10 puntos con los que se coloca en la cuarta posición provisionalmente, a la espera del resto de encuentros por la sexta fecha.

Las Águilas son uno de dos equipos sin derrotas en el torneo mexicano. El otro es Tigres, que tiene partido pendiente en esta fecha.

El uruguayo Maximiliano Silvera descontó a los 80 minutos para los Rayos, que perdieron por segunda ocasión en sus pasados tres compromisos.

Necaxa, dirigido por el entrenador argentino Andrés Lillini, posee cuatro unidades y está en la 15ta posición entre 18 equipos en la máxima categoría.

América se puso al frente cuando Néstor Araujo conectó de cabeza dentro del área. Valdés remató en el área chica para convertir el primer tanto en una jugada que tuvo que ser validada por el VAR.

Los azulcremas estuvieron cerca de su segunda anotación antes del descanso con un tiro del español Álvaro Fidalgo que se estrelló en el travesaño.

Las Águilas ampliaron su ventaja cuando Valdés fue derribado dentro del área para un penal que Martín convirtió sin problemas con un tiro rasante y colocado al poste derecho.

Necaxa le puso drama al encuentro sobre el final cuando Silvera recibió centro por la derecha y conectó un zurdazo que entró por el costado derecho del arquero Óscar Jiménez.

Sobre el final, América pudo ampliar su ventaja con un disparo del uruguayo Brian Rodríguez que se fue ligeramente desviado.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas