12 de febrero. Tres hombres son asesinados a balazos en la colonia Santa María de Guadalupe La Quebrada. Foto: Cuartoscuro

12 de febrero. Tres hombres son asesinados a balazos en la colonia Santa María de Guadalupe La Quebrada. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México, 11 de marzo (SinEmbargo).– Los cuerpos de dos personas fueron abandonados la madrugada de este martes en la autopista México-Querétaro, a la altura del fraccionamiento Arcos del Alba perteneciente al municipio de Cuautitlán Izcalli en el Estado de México.

En ese municipio mexiquense se registran desde diciembre pasado 29 asesinatos, cinco de ellos en los últimos tres días. Esta cifra representa uno de los mayores índices delictivos en la entidad que gobierna Eruviel Ávila Villegas.

Las autoridades no han dado una explicación pública sobre qué es lo que está sucediendo en Cuautitlán Izcalli.

El Estado de México fue una de las entidades que en 2013 ocupó los primeros lugares en homicidios con mil 932 casos, plagios (191) y extorsiones con mil 688 denuncias, de acuerdo con datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

Este día se informó que alrededor de las 6:00 horas los cadáveres de dos hombres, de entre 30 y 45 años de edad, fueron abandonados en la vía México-Querétaro con dirección al Distrito Federal.

A penas ayer, fue encontrado un joven muerto en las calles de la unidad habitacional Infonavit Norte del mismo municipio. El rostro de la víctima estaba desfigurado.

Reportes oficiales precisaron que el joven murió a consecuencias de los golpes que le propinaron los agresores, quienes aparentemente utilizaron un objeto para desfigurarle el rostro.

Un día antes, el domingo, fueron asesinados dos hombres en la unidad Infonavit Norte, junto a ellos fueron dejados mensajes. Los cuerpos tenían varios impactos de arma de fuego.

El 14 de enero pasado, Karim Carvallo Delfín, Alcalde de Cuautitlán Izcalli informó que la policía de ese municipio está infiltrada por el crimen organizado ya que al llevar a cabo un operativo junto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) no había delincuentes en la calle.

Carvallo Delfín solicitó en esa ocasión el apoyo del gobierno del estado de México y del Ejército Mexicano, que desde mediados de enero instalaron una Base de Operaciones Mixtas (BOM) en Cuautitlán Izcalli.

En lo que va de 2014 se han reportado más de 50 ejecuciones ligadas a narcomenudistas en esa entidad. El Edomex registra, además, un repunte en secuestros y extorsiones, y es líder en feminicidios.

Según el informe La Violencia en los Municipios y las Entidades Federativas de México (2013), realizado por el Consejo Ciudadano y de la Justicia Penal, cinco municipios que registraron los mayores índices de violencia corresponden al Estado de México: Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Chalco, Naucalpan y Ecatepec.

28 de febrero. Dos hombres aparecen ejecutados al interior de una camioneta Town Country en la colonia Valle de la Hacienda. Foto: Cuartoscuro

28 de febrero. Dos hombres aparecen ejecutados al interior de una camioneta Town Country en la colonia Valle de la Hacienda. Foto: Cuartoscuro

13 ASESINATOS EN 3 DÍAS

Aunado a los cinco asesinatos reportados en el municipio de Cuautitlán Izcalli en los útlimas tres días, ayer dos personas fueron encontradas asesinadas y con huellas de tortura en los municipios de Ixtapaluca y Valle de Chalco.

En Valle de Chalco fue localizado un cuerpo a dos lotes de la casa del ex director de Seguridad Pública municipal, Tomás Lagunes. Según se dio a conocer, el hallazgo ocurrió a las 6:30 por vecinos de la colonia Providencia.

El cadáver presentaba huellas de tortura, estaba amordazado, atado con cinta canela y con heridas de arma de fuego. Medios locales informaron de manera extraoficial que el hombre habría sido secuestrado.

A su vez, en Ixtapaluca otro cuerpo fue encontrado en las calles de Ceiba y Tabachines, en la colonia Caseríos Izcall. Se informó que el cadáver estaba decapitado y junto a un mensaje que se atribuye al crimen organizado.

Elementos de la policía encontraron al sujeto envuelto en una colchoneta y atado de pies y manos. A unos metros se encontró la cabeza encima de una cartulina, con la leyenda: “Esto les va a pasar a todos los extorsionadores, ATT: F.M”

Al lugar arribó el agente del Ministerio Público junto con un perito en criminalística quien ordenó el levantamiento del cuerpo y la cabeza, para ser trasladados al Semefo

Este domingo al menos seis personas perdieron la vida y tres más resultaron heridas en dos ataques a bares en los municipios de Chicoloapan y La Paz, en el Estado de México.

El primer ataque se dio en el bar “Chelitas”, ubicado en la carretera federal México-Texcoco, en la colonia Revolución. De acuerdo con testigos, un grupo armado ingresó al lugar y disparó contra cuatro hombres cuyas edades no rebasaban los 25 años.

Minutos después se dio el segundo ataque, en el bar La Veracruz, en La Paz. Un comando ingresó al establecimiento ubicado sobre la calle Simón Bolivar casi esquina con la calle Alfredo del Mazo, y dispararon contra clientes y trabajadores del lugar, lo que dejó un saldo de cuatro personas fallecidas, dos hombres y dos mujeres.

Dos personas más resultaron lesionados, sin embargo, decidieron huir sin recibir atención médica.