Activista trans se presenta con pancarta al registro presidencial de Margarita Zavala (VIDEO)

11/03/2018 - 10:49 pm

“Soy vocera de la coalición LGBTI que se reunió en la comisión de los derechos humanos para buscar acercamiento con candidatos y candidatas ante la preocupación de ciertas estrategias mediáticas, y discursivas, y de alianzas”, dijo Valentina, la activista. 

Ciudad de México, 11 de marzo (SinEmbargo).- Valentina, activista y defensora de los derechos humanos de la comunidad LGBTI, se presentó hoy al registro de Margarita Zavala, quien recibió críticas el año pasado después de que se negó a ser grabada en video con una familia formada por dos mujeres y dos pequeñas niñas.

La activista explicó las razones de sus pancartas ante medios de comunicación, y frente a una mujer que parecía formar parte del equipo de Zavala.

Valentina se expresó por el matrimonio igualitario, la unión homoparental y la pendiente Ley de Identidad, mientras era interrumpida constantemente.

“Soy vocera de la coalición LGBTI que se reunió en la comisión de los derechos humanos para buscar acercamiento con candidatos y candidatas ante la preocupación de ciertas estrategias mediáticas y discursivas y de alianzas”, dijo Valentina.

“Y que con mucho gusto escucharemos todas sus propuestas para incorporarlas”, decía la supuesta integrante del equipo de la “Presidenta” -como la nombra en primera instancia-.

En noviembre, a través de una publicación en su cuenta Facebook, la maestra Jennifer Aguayo y quien sale en la grabación, expuso que Zavala pidió apagar la cámara tras preguntarle cuál era su propuesta para la comunidad LGBT.

En el video, que a continuación se agrega, se ve cómo la candidata presidencial se sorprende cuando se entera que quienes la rodean son una familia de personas del mismo sexo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video