México

Gabinete de Comunicación: 46% de mexicanos ve a Tatiana candidata presidencial de Morena en 2024

11/03/2019 - 10:39 am

Del 4 al 9 de marzo, Gabinete de Comunicación Estratégica recabó datos sobre a qué simpatizante de Morena apoyarían los internautas para ocupar la Presidencia en 2024, el 46.6 eligió a Clouthier por encima del Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, quien obtuvo 14.3 por ciento de las preferencias.

 Ciudad de México, 11 de marzo (SinEmbargo).– El 56.3 por ciento de la población mexicana elegiría al partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) como opción política si las elecciones presidenciales se realizaran hoy y el 46.6 por ciento apoyaría como candidata de ese partido a la Diputada Tatiana Clouthier, reveló una encuesta realizada por Gabinete de Comunicación Estratégica, una empresa de investigación en opinión pública.

El diagnóstico realizado a 9 mil 980 mexicanos mayores de 18 años de edad con acceso a Facebook mostró que Morena encabeza las preferencias políticas, en segundo lugar se encuentra el Partido Acción Nacional (PAN), con 13.6 por ciento de la aprobación; en tercer lugar se encontró el Partido Revolucionario Institucional (PRI), con 7.5 por ciento de los votantes, seguido de las o los candidatos independientes, por quienes votarían 5.5 de la población.

Del 4 al 9 de marzo, la empresa recabó datos sobre a qué simpatizante de Morena apoyarían los internautas para ocupar la Presidencia en 2024, el 46.6 eligió a Clouthier por encima del Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, quien obtuvo 14.3 por ciento de las preferencias. En tercer lugar se ubicó la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, con 7.3 por ciento.

Tatiana Clouthier también se colocó como el personaje político nacional mejor calificado por las y los ciudadanos, 46.4 por ciento consideró que es “excelente”.

A nivel nacional, los 12 personajes políticos mejor posicionados son de Morena. La lista la encabeza Clouthier, seguida por Olga Sánchez Cordero, Marcelo Olga, Claudia Sheinbaum y Martí Batres Guadarrama.

APROBACIÓN DE AMLO

En la encuesta, el Presidente Andrés Manuel López Obrador obtuvo una aprobación de 67.4 por ciento y una calificación de 62.8

De acuerdo con la empresa de investigación, la aprobación del mandatario disminuyó en el último mes, pasó de 73 por ciento a 67.4.

Lo mismo sucedió con la calificación del líder del Ejecutivo, pasó de 68.8 por ciento a 62.8. Mientras que el 64.8 por ciento de la población está de acuerdo con que el morenista siga en el cargo.

La encuesta tiene un nivel de confianza del 95 por ciento y un margen de error de +1.1 por ciento.

Sin embargo, datos de la misma consultora recabados específicamente para evaluar los 100 primeros días de Gobierno de López Obrador mostraron que 83.2 por ciento de los encuestados, de una muestra de mil una personas de los 32 estados, tiene una opinión buena o muy buena del político.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas