México
Plumas Libres

Ella, embarazada, le pidió el divorcio. Él la mata a puñaladas en un poblado de Veracruz

11/03/2019 - 7:25 pm

El reporte indica que la pareja formada por Antonia “N”, de 35 años, y Juan Felipe “N”, de 50, salió ayer de la localidad de Víctor Rosales a comprar la despensa y algunas cosas personales para ella, quien tenía cuatro meses de embarazo.

Cuando regresaron, el sujeto presuntamente la atacó con un cuchillo al menos ocho ocasiones. Pese al auxilio de vecinos, no le pudieron salvar la vida a la mujer, por lo que la policía encontró su cuerpo con el cuchillo clavado. Los que intentaron auxiliar a la víctima dicen que ella pedía ayuda, debido a que Juan la habría lastimado.

Tlachichilco, Veracruz/Ciudad de México, 11 de marzo (PlumasLibres/SinEmbargo).– Un hombre presuntamente mató a su esposa embarazada de ocho puñaladas por la espalda, después de que ambos discutieran porque ella le habría pedido el divorcio.

Los hechos se presentaron cerca de la cabecera de Tlachichilco, a unas seis horas de Tantoyuca, en la sierra de Chicontepec, en la zona conocida como Huasteca Baja.

El reporte indica que la pareja formada por Antonia “N”, de 35 años, y Juan Felipe “N”, de 50, salió ayer de la localidad de Víctor Rosales a comprar la despensa y algunas cosas personales para ella, quien tenía cuatro meses de embarazo.

Testigos de los hechos relataron a la policía que el hombre se mostraba molesto por la forma en que la mujer se había arreglado. De acuerdo con las personas presentes, también le reprochaba sus sospechas de que lo engañaba, pues ella le habría pedido el divorcio.

El presunto agresor, dijeron vecinos, constantemente celaba a Antonia “N” porque era más joven, y ya se estaba separando de él.

Según narraron sus conocidos, eran constantes las peleas entre la pareja. Ayer por la tarde, afuera de la casa que habían compartido y de regreso de las compras, el sujeto presuntamente la atacó con un cuchillo al menos ocho ocasiones.

Pese al auxilio de vecinos, no le pudieron salvar la vida a la mujer, por lo que la policía encontró su cuerpo con el cuchillo clavado. Los que intentaron auxiliar a la víctima dicen que ella pedía ayuda, debido a que su esposo Juan la habría lastimado.

Juan Felipe “N” presuntamente escapó rumbo a la sierra de Chicóntepec, donde ya es buscado por las autoridades.

El movimiento internacional “Ni una menos” pretende exigir justicia para las víctimas y concientizar a la sociedad con respecto a los feminicidios. Foto: Rubén Espinosa, Cuartoscuro

En el lugar, sus familiares informaron que Antonia “N” tenía cuatro meses de embarazo y que buscaba estar lejos del hombre para evitar perder su bebé en alguna golpiza.

LOS FEMINICIDIOS SIGUEN

El Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez cumplió 70 días y su estrategia de seguridad no sólo no ha frenado la incidencia delictiva, sino que los feminicidios han aumentado y los secuestros se han disparado por todo el estado.

El 6 de marzo de 2017, mujeres periodistas de Minatitlán realizaron manifestación pacífica de llamado a la paz, después del hallazgo de los cuerpos de tres mujeres asesinadas. Foto: Cuartoscuro

Según un comparativo de las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) y de la Fiscalía General del Estado (FGE), en diciembre de 2017 hubo 152 homicidios dolosos, mientras que en el mismo mes de 2018, ya en la administración de Cuitláhuac García, los asesinatos disminuyeron a 138; pero los feminicidios aumentaron de ocho a 19 y los secuestros pasaron de 11 a 38.

De acuerdo con las mismas fuentes, en enero de 2018 hubo 133 homicidios dolosos y en el primer mes de 2019 el número de asesinatos se mantuvo casi igual, con 131 casos, pero los feminicidios incrementaron de cuatro a 11 y los plagios de 11 a 39.

El último reporte de la FGE, fechado el 11 de febrero, arrojó que en los dos meses y medio de gestión del morenista se han acumulado más de 300 homicidios, de los cuales, 37 han sido contra mujeres. En dos meses se contabilizaron 70 secuestros, la mitad de todos los registrados en todo 2018, cuando hubo 140 casos. Además hay un incremento de robos a comercio y casas.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE PLUMAS LIBRES. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video