RT

VIDEO: Policías se disfrazan de osos para ahuyentar a monos de sus instalaciones en la India

11/03/2020 - 10:10 am

Para cuidar a los cultivos y ahuyentar de la comunidad a monos, en la India, la Policía Fronteriza Indo-Tibetana ha ideado un método peculiar de hacerlo; disfrazarse como osos.

Uttarakhand, India, 11 de marzo (RT).- En la India, el personal de Policía Fronteriza Indo-Tibetana (ITPB, por sus siglas en inglés) ha empezado a emplear un inusual método para ahuyentar a la población de macacos de sus instalaciones: disfrazarse de osos.

Según la descripción del video, publicado este lunes en la cuenta de YouTube de la ITBP, esas curiosas imágenes fueron grabadas en una localidad del estado de Uttarakhand, fronteriza con Nepal. Ante la llegada de una numerosa manada de macacos, dos individuos vestidos con disfraces de osos salen al encuentro de los primates, que asustados regresan a la selva.

La prensa india reporta que los disfraces de osos son efectivos contra los monos en otras partes del norte del país, donde por la expansión urbana la selva va perdiendo terreno. En una aldea de la provincia de Uttar Pradesh sus residentes se turnan para disfrazarse de oso y caminar por el poblado ahuyentando a los primates, en un intento por proteger a los vecinos y sus cultivos.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE RT. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video