Un sismo de magnitud 4.7 se reporta en San Pedro Pochutla, Oaxaca; no ameritó alerta: Sasmex

11/03/2020 - 10:32 am

El Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (Sasmex) reportó que el sismo no ameritó alertamiento “porque la estimación de energía en los primeros segundos, no superó los niveles preestablecidos”.

Ciudad de México, 11 de marzo (SinEmbargo).- Un sismo de magnitud 4.7 se registró esta mañana en San Pedro Pochutla, Oaxcaca, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

El movimiento telúrico ocurrió a las 7:50 horas y se localizó a 32 kilómetros al oeste del municipio, con una profundidad de 15 kilómetros.

El Sistema de Alerta Sísmica Mexicano reportó que el sismo no ameritó alertamiento “porque la estimación de energía en los primeros segundos, no superó los niveles preestablecidos”.

El Gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, a través de su cuenta de Twitter, informó que se activaron los protocolos de seguridad.

Por su parte, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca no reportó daños por el sismo.

SISMO EN GUADALAJARA

Este lunes, se registró un sismo de 3.9 grados Richter en la en la zona metropolitana de Guadalajara, Jalisco.

Antes de las 18:00 horas de este lunes 9 de marzo, usurarios de redes sociales comenzaron a reportar que un movimiento telúrico había remecido a la capital de Jalisco.

Reportes preliminares indican que la magnitud del movimiento fue de 3.9, con una profundidad de entre 1 y 5 kilómetros. El temblor ocurrió a las 17:49:54 horas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video