México

Nuevo León y Querétaro reportan sus primeros casos de coronavirus en dos hombres de 43 y 57 años

11/03/2020 - 5:43 pm

Los dos nuevos casos de COVID-19 regresaban de España y Londres; llegaron a su destino que fue Querétaro y Nuevo León, respectivamente.

Ciudad de México, 11 de marzo (SinEmbargo).– Las secretarías de Salud de Querétaro y Nuevo León reportaron su primer caso de coronavirus, se trata de dos personas del género masculino, de 43 y 57 años de edad respectivamente.

La dependencia de Querétaro detalló que el caso de COVID-19 es importado. El hombre con la enfermedad es residente de España y arribó al país primero al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para posteriormente dirigirse a dicha entidad a visitar a su familia.

Al llegar a México el hombre presentó síntomas del virus, por lo que le practicaron las pruebas y resultaron positivas.

De acuerdo con la Secretaría, el hombre se encuentra aislado en su domicilio, su condición es estable y se mantiene en observación médica. Además, sus padres permanecerán en observación durante 14 días para descartar que tengan el virus.

Por su parte Manuel de la O, titular de la institución en Nuevo León informó que se trata de un hombre de 57 años quien cuenta con un antecedente de viaje a las ciudades de Londres Munich y Madrid.

“El paciente se encuentra en su casa, en buen estado de salud, en buenas condiciones, el personal de la Secretaría de Salud ha estado en contacto con él; está en condiciones estables”, dijo el Secretario en conferencia de prensa.

Luego de que el hombre presentara síntomas como tos, fiebre, dolor de cabeza y malestar general, acudió a realizarse una prueba en un laboratorio privado lo que resultó en positivo, posteriormente se realizó una segunda prueba lo que confirmó su estado.

Hoy la Organización Mundial de la Salud anunció que el coronavirus ya puede definirse como una pandemia”, después de que el número de casos afectados fuera de China se haya multiplicado por 13 en dos semanas y en ese periodo los países afectados se hayan triplicado.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video