VIDEO muestra el momento exacto en que un hombre es asesinado en una vía de la Ciudad de México

11/03/2020 - 9:53 pm

Una cámara de seguridad captó el momento exacto en que un sujeto abrió fuego contra el pasajero de un vehículo en la Alcaldía Venustiano Carranza, en la Ciudad de México. 

Ciudad de México, 11 de marzo (SinEmbargo).– Un hombre fue asesinado la mañana de este miércoles cuando conducía un vehículo en la Alcaldía Venustiano Carranza, en la Ciudad de México.

Una cámara de seguridad captó el momento exacto en que un sujeto se aproximó a la ventanilla del auto que manejaba la víctima, y abrió fuego en múltiples ocasiones.

De acuerdo con información de medios nacionales, el hombre asesinado tenía 35 años de edad. Los hechos se registraron sobre el Eje 1 Norte.

El video muestra que el agresor aprovechó un semáforo para cometer el crimen. Luego escapó entre las calles capitalinas.

Las imágenes también revelan que una mujer viajaba en el auto en el momento en que ocurrió la agresión.

Autoridades de la Ciudad de México arribaron hasta la zona del ataque y comenzaron con las investigaciones.

AQUÍ EL MOMENTO: 

Las autoridades mexicanas reportaron 2 mil 819 víctimas de homicidio doloso en enero de 2020, una disminución del 2.3 por ciento respecto al número de casos, de 2 mil 885 del pasado mes de diciembre de 2018.

De acuerdo con las cifras absolutas las víctimas de homicidio doloso se redujeron en 66 en su comparación mensual, según la incidencia delictiva del Secretariado Ejecutivo del Sistema de Seguridad Pública (SESNSP).

La cifra de 2 mil 819 víctimas de homicidio reportadas por el Secretariado supone una media mensual de 93 asesinatos diarios, apenas por debajo de la media anual del 2018 que era de 94 casos por día.

En el comparativo anual las 2 mil 819 víctimas de homicidio registradas en enero de 2020 suponen una baja del 1.2 por ciento con respecto a los 2 mil 854 casos de enero del 2019.

La incidencia delictiva global de enero llegó a 165 mil 749 carpetas frente a las 158 mil 222 del mes de diciembre de 2018, un aumento del 4.8 por ciento que equivalen a 7 mil 527, indicó el SESNSP en su reporte mensual.

La incidencia delictiva se refiere a la presunta ocurrencia de delitos registrados en averiguaciones previas y carpetas de investigación iniciadas, reportadas por las Procuradurías Generales de Justicia y Fiscalías Generales de las 32 entidades federativas.

–Con información de EFE. 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video