“Alito” Moreno, líder del PRI, da su respaldo a la familia Beltrones. Los acusan sin sustento, afirma

11/03/2021 - 1:28 am

“Los tiempos electorales no deben ser detonantes de la difamación”, opinó el dirigente del PRI sobre las acusaciones contra Sylvana Beltrones Sánchez y  su padre, Manlio Fabio Beltrones.

Ciudad de México, 11 de marzo (SinEmbargo).– Alejandro Moreno, dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), expresó su “total respaldo” a la Senadora Sylvana Beltrones Sánchez y a su padre, Manlio Fabio Beltrones Rivera, por acusaciones sobre una cuenta oculta en Andorra.

Un publicación del diario El País reveló que la Fiscalía General de la República investiga a Beltrones Sánchez y a sus padres por presuntas irregularidades relacionadas con cuentas ocultas en un banco de Andorra. Otra persona investigada, agrega el periódico, es un cercano al poderoso priista sonorense Luis Alejandro Capdevielle, quien fue su suplente como Diputado federal en 2012.

Ante esta información, Alejandro Moreno, “Alito”, consideró que se trata de difamaciones previas al proceso electoral.

“Mi total respaldo a @sylbeltrones y @MFBeltrones ante las recientes acusaciones sin sustento, formuladas en su contra. Los tiempos electorales no deben ser detonantes de la difamación ni de persecuciones fuera de la legalidad que vulneren los derechos de algún mexicano”, escribió el dirigente del PRI en su cuenta de Twitter.

En el mismo sentido se pronunció Carolina Viggiano, Secretaria General del PRI, quien consideró que los señalamientos contra Manlio Fabio Beltrones y su familia deben probarse.

“El que acusa está obligado a probar. Cualquier señalamiento sin sustento en tiempos electorales no abona a la democracia. Mi solidaridad con @sylbeltrones y @MFBelteones ante los señalamientos en su contra”, expuso.

De acuerdo con El País, Manlio Fabio Beltrones, su familia y uno de sus cercanos son investigados por la Fiscalía General de la República (FGR) por depósitos millonarios entre 2009 y 2010 a cuentas en la Banca Privada d’Andorra (BAP), reveló el diario El País este miércoles.

“La Senadora del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Sylvana Beltrones Sánchez, hija única del que fuera hasta 2016 presidente de la formación tricolor y una de las figuras más influyentes de la política mexicana, Manlio Fabio Beltrones, depositó en la Banca Privada d’Andorra (BPA) 10.4 millones de dólares entre 2009 y 2010″, destaca la nota firmada por José María Araujo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video