VIDEO: “¡Las vacunas, las vacunas, ra, ra, ra!”. Abuelitos echan porra ante la llegada de las dosis en Guanajuato

11/03/2021 - 1:11 pm

El pasado martes, la vacunación para adultos mayores de 60 años comenzó en varios municipios de Guanajuato.

Ciudad de México, 11 de marzo (SinEmbargo).- Adultos mayores recibieron con porras y aplausos la llegada de un cargamento con vacunas contra la COVID-19, que serían aplicadas en el municipio San Francisco del Rincón, en Guanajuato.

En un video que circula por redes sociales, muestra cómo elementos de la Guardia Nacional (GN) llegan a un centro de vacunación con las dosis, mientras un grupo de personas comienza a aplaudir a echar porras.

“¡A la bio, a la bao, a la bimbombá, las vacunas, las vacunas, ra, ra, ra!”, gritan los adultos mayores, quienes esperan su turno para ser vacunados.

En la videograbación también se escucha a un hombre decir “¡Bienvenidos, bienvenidos!” a los elementos de la GN, quienes entran con la hielera que contiene las vacunas.

Al respecto, usuarios en redes sociales mostraron su apoyo al ver que las personas se mostraban emocionadas por la llegada de las inmunizaciones.

“Me imagino a la abuela de alguien toda emocionada que al fin recibirá la vacuna, que dejara de vivir con tanto miedo, que se la pasó un año encerrada y le nació hacer la porra, me parece muy noble el hecho y no me daría vergüenza qué algún familiar mío lo hiciera”, compartió un usuario en Twitter.

De acuerdo con la Secretaría de Salud de Guanajuato, al momento el estado cuenta con 123 mil 704 casos confirmados de COVID-19, 10 mil 038 defunciones y 109 mil 477 personas recuperadas.

Actualmente, del 8 al 14 de marzo el Semáforo estatal para la reactivación permanecerá en color amarillo. La autoridades continúan recomendando en todo momento considerar la sana distancia, lavado frecuente de manos, uso de cubrebocas y portar preferentemente dispositivos de barrera (caretas, lentes).

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video