La youtuber Juncal Solano se va a registrar como precandidata a Diputada local por Morena (VIDEO)

11/03/2021 - 8:42 pm

La youtuber es conocida por asistir a las conferencias mañaneras del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ciudad de México, 11 de marzo (SinEmbargo).- La youtuber mexicana Juncal Solano anunció en su canal “El Charro Político” que se registrará como precandidata a Diputada local del distrito 6 de Zapopan, Jalisco, con Morena, para las elecciones del 6 de junio.

“Ya demostramos que con trabajo perseverancia, preparación, honestidad y entrega conseguimos democratizar las redes sociales, rompiendo con los monopolios con los medios. Hoy es el momento de transformar la manera de hacer política en nuestro país”, declaró la joven de 23 años en conferencia de prensa virtual.

Además, dio el anuncio junto a los también youtubers Fernando Carmona, aspirante a precandidato del distrito 6 federal; Christopher Arroyo, precandidato distrito 13 federal; Carolina García, para el distrito 5 federal; y Pepe Ramírez, por el distrito 13 local en un spot.

La youtuber, quien también asiste a las conferencias mañaneras del Presidente Andrés Manuel López Obrador, destacó por haber evidenciado al Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro en julio de 2020.

También tuvo polémica con la Diputada federal Lilly Téllez, quien la llamo “chayotera”.

Después del anuncio, Lilly Téllez criticó las aspiraciones políticas de los youtubers y los llamó “corruptitos desde chiquitos”, en una publicación en su cuenta de Twitter.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video