México
Plumas Libres

La bebé sustraída del vientre de su madre en Veracruz es nombrada Jenny del Milagro; será entregada a sus abuelos

11/04/2018 - 11:09 am

La pequeña será entregada a sus abuelos una vez que culminen con todos los requisitos y tras comprobar que se encuentra en buen estado de salud, informaron autoridades del DIF de Boca de Río.

Boca del Río, Veracruz/Ciudad de México, 11 de abril (Plumas Libres/SinEmbargo).- Con el nombre de Jenny del Milagro fue registrada la bebé sustraída del vientre de su madre hace una semana en el municipio de Alvarado, Veracruz.

La pequeña será entregada a sus abuelos una vez que culminen con todos los requisitos y tras comprobar que se encuentra en buen estado de salud, informaron autoridades del DIF de Boca de Río.

La mamá de la bebé fue asesinada por Brianda “N”, quien fue vinculada a proceso en el penal de Veracruz. El juez le dictó prisión preventiva de dos años por los delitos de homicidio doloso agravado y secuestro calificado.

La Fiscalía General de Veracruz tendrá tres meses de plazo para realizar la investigación complementaria del caso.

Jenny Judith, madre de Jenny del Milagro, fue asesinada el 4 de abril en Veracruz por una mujer que se acercó a ella afuera de una clínica del IMSS con el pretexto de regalarle ropa para su bebé. El cuerpo de Judith, que presentaba una profunda herida en el vientre y sin su bebé, fue abandonado en un paraje del rancho Santa Rita en Alvarado, en la entidad gobernada por Miguel Ángel Yunes Linares.

La joven, que era el sustento de sus padres de 60 y 56 años, vivía en una zona conocida como Los Albergues, en Santa Teresa; la galera que ocupaba con sus papás es pequeña, con dos pedazos de concreto para colocar los colchones, una cocina y sin baño, reportó Blog expediente.

“Ella era de ponerle música del celular. Buscaba sus canciones y se las ponía y ahí la pasaban juntos, ella le hablaba y le decía que ya lo quería ver. Que se apurara a nacer para darle mucho cariño. Hay veces que nosotros le acariciábamos la panza y nos reíamos mucho”, dijo Santa, la hermana de Judith, en referencia a la ilusión que la joven de 22 años tenía de su embarazo.

Judith se desangró y murió en medio de terribles espasmos y desmayos causados por el dolor, reveló el documento sobre las causas de muerte elaborado por el médico Jorge Ramírez Garia.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE Plumas Libres. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video