ElDiario.es

1984: La novena temporada de American Horror Story que rendirá tributo al cine slasher

11/04/2019 - 8:50 am

De momento poco se sabe del argumento, pero sí que esta novena entrega de American Horror Story se estrenará en otoño y contará entre sus protagonistas con Emma Roberts.

Madrid/Ciudad de México, 11 abril (ElDiario.es/SinEmbargo).- La novena temporada de American Horror Story rendirá homenaje al cine slasher de la década de los 80. Así lo ha anunciado la propia serie a través de un video en sus redes sociales. En él vemos a un asesino en serie enmascarado que persigue, cuchillo en mano, a una chica por lo que parece ser un campamento de verano.

Una escena típica y que resume la temática de este subgénero cinematográfico, tan popular en los 80 gracias a películas como Viernes 13 (1980) o Pesadilla en Elm Street (1984), que a su vez estuvieron influenciadas por Halloween (1978) de John Carpenter, la gran precursora de esta vertiente del cine de terror. Vertiente que siguió viva en los 90 gracias al éxito de la saga Scream, de Wes Craven.

Ahora, en 2019, Ryan Murphy apuesta por devolver el slasher a la primera línea. Concretamente en televisión y con una temporada que FX estrenará en otoño bajo el título de 1984, en un claro guiño a la década de mayor esplendor del género. De momento poco se sabe del argumento, pero sí que esta novena entrega de American Horror Story se estrenará en otoño y contará entre sus protagonistas con Emma Roberts. Otro de los actores habituales de la franquicia, Evan Peters, ya ha anunciado que no formará parte de los nuevos capítulos, mientras que la presencia de Sarah Paulson aún no está confirmada.

Por otro lado, el vídeo de Murphy llega a la par que la decisión de los Emmy de mandar a American Horror Story a la categoría de drama y no a la de serie limitada, donde había competido durante sus primeras siete temporadas. La decisión, según recoge Variety, se debe a que la octava y más reciente tanda, Apocalypse, incluyó elementos y personas de temporadas anteriores, por lo que dejó de ser automáticamente considerada como una temporada independiente a las siete primeras.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ElDiario.es. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video