El legislador de Movimiento Ciudadano acudió a la 140 Asamblea de la Unión Interparlamentaria (UIP) y Reuniones Conexas que se llevó a cabo en Doha, Qatar, del 6 al 10 de abril. La UIP es una organización internacional de los parlamentos y, según su página web, es financiada principalmente por sus miembros con fondos públicos.

Estando allá, el legislador compartió un video con sus seguidores donde criticó al Gobierno “chafa” del Presidente Andrés Manuel López Obrador por no bajar los precios de los combustibles y destacó que en esa nación el combustible cuesta 8 pesos por litro.

Ciudad de México, 11 de abril (SinEmbargo).–El Senador por Movimiento Ciudadano, Samuel García Sepulveda, aprovechó un viaje a Qatar, al que fue enviado por la Cámara Alta, para dar un paseo por algunos sitios de la capital de ese país, Doha. El propio legislador compartió las fotografías de su participación en el foro al que asistió, y también de su recorrido turístico, en su cuenta de Instagram.

Estando allá compartió un video con sus seguidores donde criticó al Gobierno “chafa” del Presidente Andrés Manuel López Obrador por no bajar los precios de los combustibles y destacó que en esa nación el combustible cuesta 8 pesos por litro.

El legislador de Movimiento Ciudadano acudió a la 140 Asamblea de la Unión Interparlamentaria (UIP) y Reuniones Conexas que se llevó a cabo en Doha, Qatar, del 6 al 10 de abril. La UIP es una organización internacional de los parlamentos y, según su página web, es financiada principalmente por sus miembros con fondos públicos.

“Les comparto que el Senado me envía a representar a México. Por lo que estoy a punto de a hacer un largo e importante viaje. Viajó a Qatar a la 140ª Asamblea de la Unión Interparlamentaria. El tema que se desarrollará será ‘Los parlamentos, vectores del fortalecimiento de la educación para la paz, la seguridad y el estado de derecho’. La unión interparlamentaria es promotora y defensora de la democracia y el Estado de Derecho, los derechos humanos, la igualdad de género y aportar una dimensión parlamentaria a la labor de las Naciones Unidas y otras instituciones multilaterales (sic.)”, informó el propio Senador en su cuenta de Instagram al partir de México el pasado 5 de abril.

El legislador precisó que en la asamblea se revisarían diverso temas: jóvenes, seguridad internacional; igualdad en el trabajo; medidas de los parlamentos para combatir la desinformación y las noticias falsas, entre otros.

“Durante este viaje les estaré contando de lo que sucede en los debates y las mesas de trabajo del foro. Es un orgullo poder ir tan lejos a representar a nuestro país y poder convivir y aprender de otras experiencias en el mundo”, añadió.

García Sepulveda es Senador por Nuevo León y pertenece a la bancada de Movimiento Ciudadano, es presidente de la Comisión de Federalismo y Desarrollo Municipal; también es parte de las comisiones de Estudios Legislativos, Hacienda y Crédito Público, de Justicia y de Puntos Constitucionales.

El legislador documentó su viaje a través de sus redes sociales, sobre todo en Instragram, donde compartió una fotografía desde su salida de México, su llegada a Doha, y sus participaciones en el encuentro. “Un orgullo representar a México en la Asamblea 140 en DOHA”, escribió.

Como se puede observar en sus redes, el legislador se dio tiempo para pasear por la ciudad. Publicó una fotografía en el Museo Nacional de Qatar, frente al edificio Burj de Qatar, en la que presume la “Venecia” de Qatar.

El legislador presumió en su cuenta fotografías del viaje, la primera imagen que compartió fue de hace seis días, desde el avión que abordó.  En diferentes días compartió seis fotografías con edificios emblemáticos del lugar a sus espaldas, como la torre de Doha y acompañó la imagen con la descripción: ”El 5/11 no falla ni en Qatar. Detrás de mí el edificio pepino, en la noche prende NARANJA”.

Al legislador se le pudo observar durante su paseo por las dunas de esa ciudad, montado sobre un camello. En la red social explicó a sus seguidores qué es el evento al que asistió, la UIP, lo comparó con la Organización de las Naciones Unidas (ONU): “Para quienes preguntan qué es la UIP, es como la ONU pero de los parlamnetarios (diputados y senadores) de todo el mundo”.

“Nos vemos en el mundial, gracias por todo #SENATORE. De regreso a jalar, no vayan a querer revivir la tenencia estos burros. Foto: Instagram (samuelgarcias).

“Ahora entiendo por qué va a ser el mundial de fútbol aquí IMPRESIONANTIIIII #SENATORE Lo que es saber administrar el petróleo y el gas para un Pueblo”. Foto: Instagram (samuelgarcias).

“Sabias que a Monterrey le decían la Sultana del Norte? Por eso los Sultanes”. Foto: Instagram, @samuelgarcias

“Detrás de mí el edificio pepino, en la noche prende NARANJA”. Foto: Instagram (samuelgarcias).

ara quienes preguntan qué es la UIP, es como la ONU pero de los parlamnetarios (diputados y senadores) de todo el mundo. Un orgullo representar a México. Foto: Instagram, @samuelgarcias

SU CRÍTICA AL GOBIERNO “CHAFA”

Samuel García criticó los altos precios de la gasolina en México en comparación con los 8 pesos que cuesta el  litro de la gasolina  ese país; el funcionario fue criticado en redes sociales por presumir las fotografías de su viaje financiado por el Senado mexicano, en camellos y con túnicas.

Tengo que decirles que aquí el precio del litro de las gasolinas es de 8 pesos. No como nos lo prometió nuestro Gobierno chafa”, dijo en un video compartido en sus redes sociales luego de acudir al encuentro  representante de México en el tema “Jóvenes, Cambio Climático y educación para La Paz, Seguridad y Estado de Derecho”.

El Senador comparó la reforma energética de Qatar con la de México, pero resaltó que en dicho país no existe el Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS) ni hay problemas con el robo de combustible.

“Aquí en Qatar, en 2016 hubo también una reforma energética, se liberó el precio de la gasolina, pero a diferencia de nuestro Gobierno chafa, aquí no existe e IEPS, que no nos cobran 9 pesos por litro ni tenemos problemas con el sindicato de Pemex ni tenemos problemas con el huachicol”, expuso.

“Ellos son bien inteligentes y saben que cuando impuestos hay más economía, quitando el IEPS a la gasolina hay más comercio, más distribución, más transporte y todo crece”, continuó.

“¿Qué le falta a México para entender y hacer cumplir a este gobierno chafa para saber que los impuestos inhiben la inversión, la economía y la producción?, señaló en el video.