México
A FONDO EDOMEX

VIDEO: Policías golpean a pareja en Neza; después los llevan al juez cívico por alterar el orden

11/04/2019 - 6:01 pm

En el video captado por una cámara de videovigilancia se aprecia el momento en el que los agentes cortan la circulación al vehículo en el que viajaba la víctima y sus familiares; momentos después se observa cómo dos agentes tratan de someter a una persona, mientras tanto, en la parte inferior izquierda de la toma es posible ver a varios elementos aparentemente golpeando a un hombre.

Estado de México/Ciudad de México, 11 de abril (AFondoEdomex/SinEmbargo).- El pasado 28 de marzo, un hombre y su familia fueron detenidos y golpeados por presuntos policías municipales de Nezahualcóyotl, Estado de México, en plena vía pública.

Los hechos ocurrieron en la esquina de Calle 37 y Bordo de Xochiaca, en la colonia El Sol, cuando varios elementos de la policía municipal que circulaban a bordo de motocicletas con matriculas S-040, S-042, S-044, S-047, S-049, detuvieron arbitrariamente a un sujeto y sus familiares.

En el video captado por una cámara de videovigilancia se aprecia el momento en el que los agentes cortan la circulación al vehículo en el que viajaba la víctima y sus familiares; posteriormente aparece una mujer que sale del automóvil y se dirige a la puerta del conductor.

Momentos después se observa cómo dos agentes tratan de someter a la persona, incluso la arrojan al suelo mientras uno de los policías la inmoviliza; mientras tanto, en la parte inferior izquierda de la toma es posible ver a varios elementos aparentemente golpeando al conductor.

A pesar de que algunos curiosos se acercan al lugar, como lo muestra el video de casi tres minutos de duración, los policías no detienen la agresión contra ambas personas.

Según reportes citados por medios locales, los agentes involucrados argumentaron que esta agresión se dio debido a que la víctima presuntamente les había cerrado el paso mientras conducían en al menos cinco ocasiones.

De acuerdo a la información señalada, los policías se llevaron a sus dos hijos y a la suegra del sujeto a bordo de su auto rumbo al palacio municipal de la entidad; mientras que el hombre agredido y su esposa fueron remitidos con el Juez Cívico para levantarle los cargos por alterar el orden público.

Medios revelaron que la víctima tuvo que pagar una multa para que le fuesen entregados sus hijos y su suegra.

Después de los hechos, el hombre acudió a levantar la denuncia correspondiente por abuso de autoridad y privación de la libertad de dos menores de edad

ABUSOS POLICIALES EN EDOMEX

Un hombre que se identificó como policía ministerial, acompañado de cómplices, agredió a golpes a integrantes de una familia al intentar despojarlos de su vivienda en la colonia CTM 14, en el municipio de Ecatepec a quienes amenazaron de levantar y desaparecerlos para adueñarse de la propiedad.

Michelle Yaradid, una joven madre de 27 años de edad, dio a conocer que teme por su vida, la de sus padres y de su hijo, luego de que el pasado 8 de febrero un sujeto acompañado con otro hombre y dos mujeres llegó a tocar a su vivienda ubicada en la calle Cerrada de Éufrates, quien se identificó con el nombre de Enrique Álvarez Trejo, como policía ministerial, para golpearlos y amenazarlos para obligarlos a desalojar el domicilio, con el argumento de que el inmueble era de su propiedad y que contaba con documentos que nunca mostró.

El hombre que dijo movería sus influencias con sus amigos ministeriales, explicó que comenzó a intimidarla con palabras altisonantes, al responderle que no dejaría que le quitarán la casa a sus papás, en la cual tienen viviendo de hace diez años y quienes cuentan con la documentación necesaria para comprobarlo y para evitar problemas, procediera de la vía legal.

Narró Michelle que esto causó el enojo de los cuatro que traían charolas de la ministerial, que en cuanto vieron llegar al padre de Michelle, lo comenzó agredir verbalmente para después golpearlo con la cacha de la pistola que además colocó en la cabeza para amenazarlo de muerte.

Al intentar intervenir, refirió Michelle, que ella fue golpeada con una piedra por una de las mujeres que lo acompañaban quienes la arrojaron sobre el cofre del auto de su padre, un hombre de 55 años de edad, y cuya madre discapacitada, de 50 años, se puso mal de salud al ver lo que estaba pasando.

Michelle comentó que el tipo les advirtió que volvería nuevamente a darles un levantón y recordó que les dijo “no saben con quién se metieron, porque ustedes son unos pinches jodidos muertos de hambre y yo tengo todas las influencias en el MP para quitarles la casa y tengo recursos para mover todo, sacarlos y hasta desaparecerlos”.

Señaló que el grupo de ministeriales que viajaban en un auto color negro sin placas de circulación, también los amenazaron con desaparecerlos si no se salían de la propiedad e inclusive le causó más preocupación al advertirle que no se querían pasar de listos con su pequeño hijo.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE AFONDOEDOMEX. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas