“En El parque mágico el nivel de animación es impresionante”, dicen las voces para la versión española

11/04/2019 - 6:59 pm

La pareja de cómicos, en una entrevista concedida a EuropaPress durante la presentación del filme en Madrid, destacan el gran nivel del cine de animación infantil, que “tomado el terreno que reúne entretenimiento y formación”, comenta Abril.

Madrid, 11 de abril (EuropaPress).- El parque mágico, nueva producción animada de Paramount Pictures en colaboración con Nickelodeon y el estudio español Illion Animation, llega a las salas el viernes 12 de abril. La película narra el mágico viaje de June a través de su imaginación, y para ello, contará con la ayuda del oso Boomer y la jabalí Greta, a quienes dan voz Andreu Buenafuente y Silvia Abril.

La pareja de cómicos, en una entrevista concedida a EuropaPress durante la presentación del filme en Madrid, destacan el gran nivel del cine de animación infantil, que “tomado el terreno que reúne entretenimiento y formación”, comenta Abril. La actriz afirma que la industria está a “un nivel espectacular”.

La película relata los problemas de June, una pequeña que sufre la ausencia de su madre por una enfermedad que ésta última debe tratarse. Y para afrontar sus miedos, viajará a un parque surgido de su imaginación. Los presentadores de la última gala de los Goya hablan de la dimensión del proyecto: “Te das cuenta de la calidad de sus historias, de los procesos tan largos que conllevan este tipo de películas”.

“En una época ansiosa e inmediata como la nuestra, en la que continuamente se fabrican estímulos y nosotros también los exigimos, aquí nos encontramos en otro mundo”, dice Buenafuente. La trama de la película, como pronostica Buenafuente, tendrá “varias lecturas”: una primera “inmediata, visual”, pero también, en nuevos visionados, “algo que los niños hacen hasta la extenuación”, se encontrarán “nuevos ángulos de entendimiento”, señala.

Abril destaca que una de las grandes fortalezas de El parque mágico es que “los valores que tienen que rodear la infancia”, así como la “creatividad y la imaginación”, ocupan un lugar “fundamental” en la película. En este sentido, la humorista señala que “los personajes son un reflejo de las emociones por las que viaja esa niña”.

Con animación realizada íntegramente en España, El parque mágico es coproducción con Estados Unidos. Una colaboración que dota al filme “un estatus internacional”, como señala Buenafuente. Abril concluye: “Tenemos grandísimas películas con un subtexto y un trabajo emocional brutal. Estamos a un nivel espectacular”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas