SinEmbargoMX

El pleno del Senado aprueba sólo a 2 de los 3 consejeros de Pemex propuestos por AMLO

11/04/2019 - 9:19 pm

Las propuestas avaladas por los senadores fueron las candidaturas de Juan José Paullada y José Eduardo Beltrán, mientras que el único que no alcanzó los votos necesarios para ocupar el cargo fue Edmundo Sánchez Aguilar, aspirante a la Comisión Reguladora de energía (CRE) recordado por levantarse a la mitad de su comparecencia.

Ciudad de México, 11 de abril (SinEmbargo).- El pleno del Senado de la República ratificó y tomó protesta a dos de los tres consejeros independientes del Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos (Pemex) propuestos por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Las propuestas avaladas por los senadores fueron las candidaturas de Juan José Paullada y José Eduardo Beltrán, mientras que el único que no alcanzó los votos necesarios para ocupar el cargo fue Edmundo Sánchez Aguilar, aspirante a la Comisión Reguladora de energía (CRE) recordado por levantarse a la mitad de su comparecencia.

Con 106 votos a favor, cero en contra y una abstención, Juan José Paullada Figueroa fue el aspirante que más votos consiguió para ser ratificado como nuevo consejero independiente de Pemex.

Por su parte, José Eduardo Beltrán alcanzó 72 votos a favor, 36 en contra y cero abstenciones, con lo que también alcanzó la mayoría necesaria para ser nombrado en el puesto.

Edmundo Sánchez Aguilar fue el único de los candidatos que no alcanzó la votación de las dos terceras partes del pleno del Sanado de la República necesarias para ser ratificado en el cargo.

El Pleno del Senado de la República ratificó y tomó protesta a dos de los tres consejeros independientes del Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos (Pemex) propuestos por el Presidente Andrés Manuel López Obrador. Foto: Cuartoscuro

El lunes pasado, Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, envió al Senado su terna para nuevos consejeros de Petróleos Mexicanos (Pemex). Entre ellos incluido Edmundo Sánchez Aguilar, quien también estuvo en las ternas para integrarse a la Comisión Reguladora de Energía (CRE), y fue vetado por los legisladores por retirarse durante su comparecencia.

López Obrador dio a conocer los nombres de su terna para consejeros de Pemex: Edmundo Sánchez Aguilar; Juan José Paullada y a José Eduardo Beltrán Hernández.

“Lo de la CRE ya se atendió, ya se reunieron, ya están trabajando. Quiere decir que ya hay mayoría en esa institución en ese consejo. Lo mismo en el caso de Pemex vamos a presentar el día de hoy estas propuesta”, indicó el Presidente.

Edmundo Sánchez estuvo en el Senado para comparecer como candidato a la CRE. Sin embargo, luego de exponer sus puntos ante los legisladores, no quiso responder preguntas y se retiró de la sala. “No tengo nada más que añadir a mi exposición previa”, dijo Sánchez.

Durante su comparecencia, Sánchez fue cuestionado por la Senadora Xóchitl Gálvez, a quien no le respondió; luego el Senador Raúl Paz también quiso hacerle una pregunta, y fue ahí cuando el candidato tomó sus cosas, se levantó y dijo: “no me gusta perder el tiempo”, y se fue.

Varios legisladores del PAN, PRI, PVEM, Morena y PT anunciaron previamente que votarían en contra de Edmundo Sánchez por su actitud grosera durante la comparecencia.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video