Este libro contó con el apoyo de expertos mundiales, regionales y nacionales de decenas de organismos humanitarios, además de hasta mil 700 niños, padres, cuidadores y profesores de 104 países, quienes se tomaron el tiempo de completar encuestas y compartir cómo estaban enfrentando la pandemia.

Su retroalimentación sirvió para elaborar un marco de temas que se abordarán en la historia escrita e ilustrada por Helen Patuck. Este cuento, dirigido a niños de entre 6 y 11 años, se encuentra disponible en español, inglés, francés y otros idiomas.

Ciudad de México, 11 de abril (SinEmbargo).- Este libro fue un proyecto desarrollado por el Grupo de Referencia del Comité Permanente entre Organismos sobre Salud Mental y Apoyo Psicosocial en Situaciones de Emergencia (GR IASC SMAPS). Contó con el apoyo de expertos mundiales, regionales y nacionales de los Organismos Miembros del GR IASC SMAPS, además de padres, cuidadores, profesores y niños de 104 países.

Se distribuyó una encuesta mundial en árabe, inglés, italiano, francés y español para evaluar la salud mental y las necesidades psicosociales de los niños durante el brote de coronavirus (COVID-19). Con los resultados, se elaboró un marco de temas que se abordarán en la historia. El cuento infantil que leerás a continuación fue compartido a infantes de varios países afectados.

Más de mil 700 niños, padres, cuidadores y profesores de todo el mundo se tomaron el tiempo de completar nuestras encuestas y compartir con nosotros cómo estaban enfrentando la pandemia. Su retroalimentación sirvió para revisar y actualizar la historia, la cual fue desarrollada por y para los niños de todo el mundo. Por esto, les expresamos un gran agradecimiento. Los realizadores también reconocen a Helen Patuck por escribir el guión de la historia e ilustrar el libro.

***