Gus Rodríguez fue pionero del periodismo de videojuegos en México. Junto al también escritor de Derbez y publicista Pepe Sierra, fundó la revista Club Nintendo.

Ciudad de México, 11 de abril (SinEmbargo).- El guionista, productor y periodista de videojuegos mexicano, Gus Rodríguez, falleció a los 61 años.

Anoche, a través de sus redes sociales, el actor y humorista Eugenio Derbez, compartió la noticia.

“Hoy murió uno de mis más grandes amigos y compañeros de vida. Mi cómplice, mi amigo, mi hermano. Creador de Armando Hoyos, entre otros personajes. Sin él no sería lo que ahora soy”, escribió Derbez.

Eugenio Derbez y Gus Rodríguez colaboraron en proyectos televisivos como Al derecho y al Derbez, Derbez en Cuando, XHDRBZ y Vecinos.

Derbez y Rodríguez compartieron la pantalla durante el segmento “Las 5 Herencias”, de XHDRBZ, interpretando a los personajes Nelson Guerra y Simón Paz.

Gus Rodríguez fue pionero del periodismo de videojuegos en México. Junto al también escritor de Derbez y publicista Pepe Sierra, fundó la revista Club Nintendo.

Desde 1995, condujo y produjo el programa de televisión Nintendomanía junto a su hijo, Javier Rodriguez, por la señal de TV Azteca. En el programa, que duró al aire casi 5 años, exploraron los catálogos de distintas consolas de Nintendo, desde la NES hasta la Nintendo 64.

En 2015, Gus y Javier Rodríguez encabezaron los programas PowerUp! Gamers y Zero Control. Sus últimos proyectos televisivos fueron los programas Retro Game y Game-Volution, para el canal BitMe.

“Gracias por todo, pá, te voy a extrañar mucho. Sabes que siempre fuiste mi mayor ídolo”, externó Javier Rodríguez, su compañero en la pantalla chica.

Aunque no ser ha comunicado la causa de su fallecimiento, Gus Rodríguez compartió el octubre pasado que enfrentaba una enfermedad pulmonar, la cual le había hecho adelgazar.