Boris Johnson “sigue mejorando muy bien” de COVID-19; permanece en hospital de Londres

11/04/2020 - 10:28 am

De acuerdo con la información disponible, al inicio sus síntomas eran leves con tos y fibre. Sin embargo, fue ingresado al St. Thomas el pasado 5 de abril cuando empeoró. Al día siguiente fue transferido a la unidad de cuidados intensivos.

MADRID, 11 Abril (EuropaPress)- El Primer Ministro británico, Boris Johnson, continúa “mejorando muy bien” de su afección por el coronavirus, por la que fue hospitalizado hace ya casi una semana.

“El Primer Ministro sigue mejorando muy bien”, ha afirmado una portavoz del número 10 de Downing Street, citada por los medios británicos.

Su oficina dijo que ha dado “paseos cortos” entre periodos de descanso y que ha hablado con sus médicos para agradecerles “la increíble atención que ha recibido”.

Johnson, de 55 años, dio positivo por coronavirus el 29 de marzo, o que lo convirtió en el primer líder mundial en confirmarse que padece la enfermedad.

De acuerdo con la información disponible, al inicio sus síntomas eran leves con tos y fibre. Sin embargo, fue ingresado al St. Thomas el pasado 5 de abril cuando empeoró. Al día siguiente fue transferido a la unidad de cuidados intensivos, donde recibió oxígeno, pero no fue conectado a un respirador.

Pasó tres noches en la UCI antes de regresar al ala de atención regular el pasado jueves.

En Reino Unido se han confirmado 74 mil 605 positivos por coronavirus y 8 mil 974 muertos. A nivel global son un millón 712 mil 614 los contagiados y 103 mil 796 los fallecidos, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

Ante la ausencia del Primer Ministro, el titular de Exteriores, Dominic Raab, está a cargo del Gobierno y, si éste llegase a enfermar también, sería el Ministro de Economía, Rishi Sunak, quien ocuparía provisionalmente la responsabilidad del Ejecutivo.

El Ministro de Exteriores presidió este miércoles la reunión diaria del llamado comité de emergencia “Cobra” para evaluar la epidemia del coronavirus en el Reino Unido.

-Con información de AP y Efe

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas