Trabajadores del hospital ubicado en la Alcaldía Benito Juárez aseguraron que los familiares de un paciente sospechoso de COVID-19 trató de agredirlos.

Ciudad de México, 11 de abril (SinEmbargo).– Familiares de un paciente sospechoso de COVID-19 agredieron a personal médico del Hospital General Regional No. 1, “Dr. Carlos Mac Gregor Sánchez Navarro”, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en la Ciudad de México, para intentar llevárselo.

Un video que circula en redes sociales muestra a familiares del paciente empujando a vigilantes del hospital.

En la grabación se escucha a una trabajadora que grita “paciente de COVID está contagiando a todo mundo, familiar agresivo, está invadiendo todas las áreas limpias”.

Uno de los familiares argumentó que buscaban irse del hospital  con el paciente sospechos por la falta de atención que recibió.

“Es bueno que lo estén grabando porque no le están prestando la atención”, dijo.

Otro familirar agregó que el paciente dio sospechoso a la prueba y por eso querían llevárselo.

De acuerdo con el testimonio de la trabjadora social que grabó el video, la madre del paciente ya había agredido a personal médico. El video fue replicado esta noche por diversos medios nacionales.

INDIGNAN AGRRESIONES: LÓPEZ-GATELL

El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, externó la preocupación e indignación que provocan en la Secretaría de Salud las agresiones a personal médico relacionadas con la atención que brindan por la pandemia de COVID-19.

“Nos preocupa e indigna que el personal de salud reciba ataques. Es alarmante que haya personas canalizando sentimientos básicos como el temor o el enojo hacia el personal que les protege”, dijo hoy en conferencia de prensa.

El funcionario llamó a las y los ciudadanos a pensar en no atacar al personal de salud toda vez que tanto ellos como sus familiares también podrían resultar enfermos.

“Piensen en esto, la persona que haya perpetrado cualquiera de estas agresiones perfectamente puede ser que sea la próxima persona que padezca la enfermedad, o que tenga un familiar directo que padezca la enfermedad. Entonces, aunque no sea así, es increíble que alguien pueda considerar sensato atacar a un miembro del personal de salud que está precisamente para proteger a esa persona”, agregó.