RT

Con imágenes captadas por Mars Oddisey, la NASA comparte colorida FOTO de dunas azules en Marte

11/04/2021 - 11:06 am

Combina imágenes tomadas por la sonda Mars Odyssey entre diciembre del 2002 y noviembre del 2004.

Ciudad de México, 11 de abril (RT).- La NASA publicó este jueves una foto de unas dunas azules captadas en Marte, que combina imágenes tomadas por el sistema de emisión térmica de la sonda espacial Mars Odyssey entre diciembre del 2002 y noviembre del 2004.

El mar de dunas oscuras, formado por el viento en largas filas, rodea el casquete polar del norte de Marte y cubre un territorio comparable al del estado de Texas. Las áreas con temperaturas más frías se ven en tonos más azules, mientras que las zonas más cálidas aparecen en amarillo y naranja.

Las áreas con temperaturas más frías se ven en tonos más azules, mientras que las zonas más cálidas aparecen en amarillo y naranja. Foto:

LA PRIMERA SELFIE DE INGENUITY

La misión Perseverance de la NASA compartió una selfie que su rover hizo durante su trabajo en Marte. “El retrato del artista como un bot joven”, escribió la misión en su cuenta de Twitter.

La misión Perseverance tiene como fin la investigación astrobiológica y la búsqueda de signos de vida microbiana antigua en Marte. Además, el rover recopilará datos sobre la geología y el clima del planeta rojo y almacenará regolito (fragmentos de rocas, minerales y polvo que quedan en la superficie del planeta), allanando el camino a una futura exploración humana de Marte.

Perseverance también intentará producir oxígeno a partir del dióxido de carbono existente en la atmósfera de Marte. El programa de investigación está diseñado para durar dos años terrestres como mínimo, aunque lo más probable es que se prolongue en el tiempo.

La misión Perseverance de la NASA compartió una selfie que su rover hizo durante su trabajo en Marte. Foto: Twitter vía @NASAPersevere

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE RT. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas