El Presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia de este lunes en Palacio Nacional.

AMLO afirma que le “dio mucho gusto” el resultado de la primera vuelta en Francia

11/04/2022 - 12:26 pm

Emmanuel Macron consiguió casi 4.7 puntos porcentuales de ventaja, con el 100 por ciento del voto escrutado, respecto a la líder ultraderechista Marine Le Pen, con la que se disputará la Presidencia francesa en la segunda vuelta de las elecciones del próximo 24 de abril.

iudad de México, 11 abr (EFE).– El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, valoró este lunes positivamente los resultados en la primera vuelta para la Presidencia francesa destacando el futuro de la izquierda en el país europeo.

“Me dio mucho gusto ayer el resultado de la elección en Francia, la primera vuelta“, apuntó el mandatario, e hizo un repaso general a los resultados del domingo en Francia, encabezados por Emmanuel Macron.

Sobre todo destacó que Jean-Luc Mélenchon, de la Francia Insumisa y quien es “su amigo”, quedó tercero.

Habló de la segunda vuelta: “En la unidad estoy seguro que va a triunfar el señor Macron de nuevo”, apuntó.

Dijo que hubo “una cosa” que le gustó mucho, pues prueba que “Francia tiene futuro”.

“Melénchon (…) es el más votado por los jóvenes. La izquierda es joven. Los jóvenes votaron por la izquierda”, dijo.

Explicó que los “maduros” o de edad intermedia votaron por Macron, mientras que los “mayores” votaron por Le Pen.

“Esto indica que Francia tiene futuro, por los jóvenes. A pesar de que Melénchon no es joven”, agregó.

Según los resultados provisionales publicados este lunes por el Ministerio del Interior en su página web, el actual Presidente francés logró en la primera vuelta un 27.84 por ciento de los sufragios, frente al 23.15 por ciento de Le Pen.

En tercera posición terminó el izquierdista Jean-Luc Mélenchon, de la Francia Insumisa, con un 21.95 por ciento. También por encima del 19.58 por ciento que había conseguido en 2017, cuando había finalizado en cuarta posición por detrás del que fue entonces el pretendiente de Los Republicanos (LR), François Fillon.

La abstención fue relativamente alta para una primera vuelta de las presidenciales en Francia (26.31 por ciento), pero sin llegar a los niveles récord de 2002.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas