AMLO presentará su informe trimestral de Gobierno este martes; no habrá “mañanera”

11/04/2022 - 2:15 pm

Durante la conferencia de prensa de este lunes, el Presidente López Obrador confirmó que será hasta el miércoles que se reanudará la “mañanera”, la cual también será suspendida este jueves y viernes debido a las celebraciones de Semana Santa; “es un informe de cómo va el país, cómo nos vamos recuperando”, adelantó AMLO, quien dará detalles del informe trimestral en la tarde de este martes.

Ciudad de México, 11 de abril (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que no habrá conferencia matutina el día de mañana debido a la entrega del informe trimestral de avances del Gobierno en Palacio Nacional, el cual se dará a conocer durante la tarde de ese día.

“No vamos a tener mañana ‘mañanera’, porque en la tarde tenemos el informe: son los informes trimestrales que hemos venido rindiendo desde que llegamos. Entonces, mañana martes vamos a tener este informe y no vamos a estar en la mañana”, confirmó López Obrador durante la conferencia de prensa de este lunes.

Si bien este miércoles se reanudará la conferencia matutina, igualmente confirmó que este jueves y viernes, debido a las celebraciones de Semana Santa, tampoco habrán “mañaneras”, por lo que serán reanudadas hasta el próximo lunes 18 de abril.

El Presidente López Obrador adelantó que el informe versará en temas de relevancia como el avance de obras, empleo, programas de Bienestar, seguridad, violencia, entre otros temas.

“Es un informe de cómo va el país, cómo nos vamos recuperando, afortunadamente ya saliendo de la pandemia; cómo estamos enfrentando la nueva crisis económica que se produjo con la invasión de Rusia a Ucrania; qué estamos haciendo para que se controle la inflación, que no haya carestía, que no haya pobreza, que se frene el empobrecimiento del pueblo y que, al contrario, se vaya avanzando”.

Al ser interrogado sobre la agenda del Presidente para este lunes, informó que sostendría una reunión con todos lo Gobernadores del país para tratar el tema de salud, destacando el análisis de la última etapa masiva de vacunación contra la COVID-19, información que posteriormente revelará en detalle.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas