QRO: Presunto feminicida de Victoria Guadalupe, de 6 años, es vinculado a proceso

11/04/2022 - 5:09 pm

Ante la Jueza se presentaron los datos de prueba, entre ellos las pruebas genéticas aplicadas al cuerpo de la niña de seis años y el imputado, que dieron resultados positivos.

Ciudad de México, 11 de abril (SinEmbargo).- El hombre detenido como presunto homicida de la niña Victoria Guadalupe, actualmente recluido en el penal de San José El Alto, en Querétaro, fue vinculado a proceso este lunes por el delito de feminicidio.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Querétaro detalló que al imputado se le decretó prisión preventiva oficiosa, además de que informó que habrá tres meses de investigación complementaria.

La resolución de la autoridad judicial se realizó la mañana de este lunes durante la audiencia inicial realizada a cargo de una Jueza de Control, tras el cumplimiento de la respectiva orden de aprehensión por el delito de feminicidio.

Ante la Jueza se presentaron los datos de prueba, entre ellos las pruebas genéticas aplicadas al cuerpo de la niña de seis años y el imputado, que dieron resultados positivos.

El miércoles pasado por la noche, los padres de Victoria Guadalupe habían denunciado a la Fiscalía local su no localización horas después de que saliera presuntamente a la tienda de su colonia, por lo cual las autoridades activaron una Alerta Ámber. Foto: Andrea Murcia, Cuartoscuro

Además, recordó que el delito de feminicidio tiene una pena mínima de 20 años, y máxima de 50 años.

Apenas el domingo 10 de abril la FGE de Querétaro informó que se cumplimentó la orden de aprehensión contra el presunto feminicida de Victoria Guadalupe.

Margarita Luna Téllez Girón, Vicefiscala de investigación y persecución del delito expuso que el hombre, de 26 años de edad, fue detenido e ingresado al Centro de Reinserción Social de San José el Alto y puesto a disposición de la autoridad judicial; agregó que se buscará su vinculación a proceso por el delito de feminicidio.

Además, detalló que el hombre es originario de Oaxaca y era vecino del condominio Moros, donde tenía dos meses rentando en el fraccionamiento Paseos del Marqués, municipio de El Marqués.

El hombre es originario de Oaxaca y era vecino del condominio Moros, donde tenía dos meses rentando en el fraccionamiento Paseos del Marqués, municipio de El Marqués. Foto: FGE Quéretaro.

El miércoles pasado por la noche, los padres de Victoria Guadalupe habían denunciado a la Fiscalía local su no localización horas después de que saliera presuntamente a la tienda de su colonia, por lo cual las autoridades activaron una Alerta Ámber. Tras dos días desaparecida, sus restos fueron encontrados en un lugar cercano a su casa, a donde regresaba después de haber ido a la tienda, envueltos en plástico.

La Fiscalía detalló que el cuerpo de la niña fue depositado en el lugar de forma posterior a su búsqueda, por lo cual abrió nuevas líneas de investigación y activó el protocolo de investigación en feminicidios.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video