Pedro Joaquín Coldwell reclama a estudiantes de la Ibero: “ya no es la universidad respetuosa y crítica que solía ser”

11/05/2012 - 12:30 pm

Luego de que el candidato del PRI-PVEM, Enrique Peña Nieto, fuera despedido entre abucheos y pancartas en contra de la Universidad Iberoamericana, Campus Ciudad de México, el dirigente nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, en entrevista para Ibero 90.9 aseguró estar consternado de la comunidad estudiantil.

El líder tricolor, quien es egresado de esta institución, afirmó que “la Ibero ya no es la universidad respetuosa y crítica que solía ser”.

Coldwell dijo que muchos jóvenes perdieron la oportunidad de hacerle una pregunta al “candidato puntero”, pues se volcaron de descalificaciones y gritos. Además, aseveró que quienes se manifestaron hoy, no son representativos de la Ibero y puso en duda que fueran alumnos, pero el locutor le indicó que sí se trataba de estudiantes, pues no se permitió la entrada a ningún otro grupo al plantel.

Asimismo, el priísta pidió a las autoridades de la Ibero investigar los gritos en contra del candidato.

Coldwell apeló durante gran parte de la entrevista a la tolerancia y pidió a “los jóvenes que se equivocaron” recapacitar su actitud en un ambiente de tolerancia y respeto para poder hacer que México avance.

Peña Nieto fue cuestionado por los estudiantes, quienes lo despidieron entre abucheos, reclamos y gritos, luego de que supuestamente quedara “encerrado en el baño”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video