Web Analytics

Portada

Lo +

Lo +

Portada
Lo + Leído
Lo + Comentado

Coldwell exige investigar a estudiantes que protestaron contra EPN; la Ibero dice que se expresaron libremente

El presidente nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, pidió a las autoridades de la Universidad Iberoamericana investigar a los estudiantes, que según él, organizaron las protestas contra Enrique Peña Nieto; sin embargo, en un comunicado oficial la Ibero afirmó que todos las consignas realizadas esta mañana en contra del candidato presidencial fueron de manera libre. […]

DESTACADAS | 85 comentarios
REGRESAR A LA NOTA
  • PERO QUE QUIE QUIEREN QUE PASE POR LA MENTE DE UN DINOSAURIO´´ COMO LO ES COLDWELL AÑORA A DIAZ ORDAZ Y A ECHEVERRIA Y A GORTARI QUE LE LES VALIO MADRES MASACRCAR AL PUEBLO PERO DE NOSOTROS DE PENDE EL QUE SEA ASI….BIEN POR LOS DE LA IBERO…….SE VE QUE ELLO SI TIENEN M.E.M.O.R.I.A…..

  • LAMENTABLE, LA IBERO FAMOSA POR REVOLTOSA, Y LA REPRESENTANTE, TRISTEMENTE FAMOSA, DOÑA JOSEFINA SIGUE SIN SUBIR LAS ENCUENTAS A PESAR DE ESTOS ALBOROTOS CLÁSICOS EN EL PAN,

  • “PROFESIONANTES” ??? No sera “PROFESIONISTAS”. Pues de cual escuela vienes? o eres acarreada del PRI? Con eso de que ya esta mostrando que tiene gente que contrarresta los comentarios en internet contra el PRI… como ya lo vimos con su grupo de twitteros ..

    • es cierto profesionales, no soy acarreada, de hechotemo depepcionarte al decirte que no soy del pri, simplemente una ciudadana, ahora me explico por que Josefina Vázquez dijo que no era perfecta y por eso había estudiado en la ibero, ya vi de donde sacó las enseñanzas de incitar a la violencia y lo revoltoso, claro además de la asesoría de Antonio Solá, el mayor estratega en guerra sucia

  • No se duda que hayan sido estudiantes, ni tampoco se critica que expresen sus pensamientos, aquí lo que es importante destacar es el comportamiento de los estudiantes, se dicen que pertenecen a una universida de categoria, o sea no es la UNAM, como ellos lo mencionan, pero la forma de manifestarse es como gentes del mercado, sin demeritar a estás personas claro está, son estudiantes con inclinación de otro partido, operfectamente se ve organizado y manipulado, que lamentable que los estufiantes no tuvieron sus propios criterios, que lástima que dejaron ir una oportunidad de debatir, solo gritaron, insultaron, uds dicen y ese es nuestro nuevo presidente,, yo les pregunto, uds son nuestros futuros PROFESIONANTES ? que lástima, por eso no avanzamos,

  • Toñita, Enrique no es de la Ibero, el egresó de la Panamericana con una tésis que se la dedicó a su tío Arturo Montiel Rojas, para quien luego trabajó en su administración y luego lo encubrió como Gobernador mexiquense, ambos son de la Nobleza de Atlacomulco. Josefina reconoció ante la comunidad estudiantil y académica que no es perfecta, y por ende estudió en la Ibero. Así es como agradeció su permanencia en su Alma Mater.

    Que bueno que haya reconocido que no es perfecta, ya lo había notado.

  • HA Y SE ME OLVIDAVA, FELICIDADES JOVENES UNIVERSITARIOS, PENSABAMOS LA GENTE QUE TIENE MEMORIA, QUE NUESTROS ESTUDIANTES DE HOY ESTABAN DORMIDOS Y COMPLACIENTES CON ESTA CLASE POLITICA CADA DIA MAS CORRUPTA, FELICIDADES JOVENES POR ESAS MUESTRAS DE LIBERTAD Y VALOR CIVUCO QUE HAN DADO, LO ESPERABA DE OTRAS UNIVERSIDADES, PERO DE LA IBERO NO, PERO ME DOY CUENTA QUE HOY SI EN LAS UNIVERSIDADES PRIVADAS YA HAY TOLERANCIA Y DESICION DE LOS JOVENES, FELICIDADES POR NO TENER MIEDO…

  • Y QUE PRETENDE ESTE SEÑOR CODWELL, QUE LA GENTE NO DIGA NADA COMO ANTES SOLIA SER, NO LO HACIAN POR MIEDO A LA REPRESION QUE HABIA POR EL PRI COMO SUCEDIO EN 1968 Y OTROS MOVIMIENTOS SOCIALES PACIFICOS INCLUYENDO ATENCO, NO LO HACIAN POR MIEDO A SER ASESINADOS POR LA GENTE EN EL PODER, NO LO HACIAN POR LA CORRUPCION EN LOS MEDIOS DE COMUNICACION QUE SIEMPRE HAN ESTADO A FAVOR DEL GOBIERNO PRIISTA Y NO DICEN LA VERDAD DE LAS COSAS, NO LO HACIAN PORQUE NO HABIA MEDIOS DE EXPRESION LIBRES COMO INTERNET QUE NOS DA UN MICROFONO PARA EXPRESARNOS, QUE TIPO MAS CORRUPTO QUE QUIERE QUE SIGAN LAS COSAS COMO ANTES, NOS HEMOS CANSADO DE TANTO ATROPELLO Y ASESINATO DE GENTE QUE HA QUERIDO UN MEXICO MEJOR, QUE A ESTE PASO LO LOGRAREMOS, TAL VEZ NO LO DISFRUTEMOS NOSOTROS, PERO NUESTROS HIHOS, NIETOS Y FUTURAS GENERACIONES LO PUEDEN DISFRUTAR, POR ESO HAY QUE SEGUIR POR UN FUTURO MEJOR LIBRE DE RATAS Y CORRUPTOS POLITICOS PROVENIENTES DEL PARTIDO QUE SEA PERO EN PRIMER LUGAR LOS DEL PRI, AHI ES DONDE ESTA LA RAIZ DE LA CORRUPCION….ADELANTE COMPATRIOTAS MEXICANOS QUE ESPERAN COSAS MEJORES Y QUE AMAN A MEXICO DE VERDAD….

  • El Presidente del PRI Coldwell, habló ayer ante los medios escritos y televisivos, que solicitará a todas las instancias de justicia del país que se investigue con rigor y apego a las normas juríricas del país, las transas de la familia Moreira, la fortuna de Mario Marín en México y el extranjero, la fortuna de Fidel Herrera, al respecto dijo, “que casualidad que se sacó dos veces la lotería”, exigirá también que se llegue al fondo del asunto el origen de los 25 millones de pesos que viajaban hacia el Edo. de México en un avión gubernamental del goberador Duarte de Veracruz, exigirá se investigue por qué durante la gestión de EPN, se extendió a lo largo y ancho del Edo. de México el crimen organizado hoy territorio Zeta y familia michoacana, ¡ah!, Exigió contundentemente investigar los contratos otorgados a las empresas españolas como la OHL, por parte de EPN en su gestión, y así sucesivamente dio a conocer una gran lista de asuntos pendientes políticos, económicos, el caso Teotihuacan, los feminicidios, la pobreza extrema, los aviadores del gobierno, por esclarecer para conocimiento del pueblo de México y en lo que fue enfático es que se respete la libertad de expresión y sentir de los jóvenes universitarios, sean estos de la Ibero, el Tec, cualquier univerisadad pública o privada y el mismo dijo, respetaremos a los univeritarios PUMAS, que están concentrados en sus exámenes por eso el candidato EPN, no asistirá a ningún evento público con los universitarios. No sean mal pensados, México vive en un estado de DERECHO, derechito al DESPEÑADERO si votan por el KIKE, ya ven cómo lo quiere la prole. jaja, Otro Díaz Ordaz; telo firmo y te lo cumplo.!

  • jajaja! estudiantes de izquierda capitalista!!! que pagan miles de pesos!!!! y que se dicen estar en contra del sistema pilitico-economico. cabe mencionar que realmente la gente que tuvo dignidad en estar apoyando movimientos organizacionales a favor de la gente “obrera,campesina, cultural” fueron universidades como la UNAM, UAM, UNIVERSIDAD DEL CLAUSTRO DE SOR JUANA, INBA, CNA, e instituciones no gubernamentales, O son jóvenes que tratan ser una imitación de izquierda como Lopez Obrador. Que se dice ser del pueblo pero que nunca se acuerdan de ellos.
    NO PRI, NO PAN, NO PRD

  • Hola a todos me da emoción que alguien se atreva a confrontar a Peña y al PRI en un evento público es un ejemplo a seguir, creen los del PRI tener el control con Televisa y TV Azteca pero hay que demostrar que eso no es asi, tengamos el valor civil y sigamos su ejemplo, no nos quedemos callados aceptando lo que nos quieren imponer mediaticamente, seamos libres de escoger que es lo queremos para el pais. Acabemos con la corrupción y la impunidad.
    IBERO. No permitan que el PRI los manipule y ponga grilletes a su libertad de expresar sus opiniones, bravo.

  • LA INTERVENSION DEL DINOSAURIASO COWDELL ES OBVIA AUNQUE YA ESTA BIEN DIFICIL QUE RECOMPONGAN SU SITUACION…CON TODO Y LA INTERVENSION DE LOS REPORTEROS O COMENTARISTAS DE SIEMPRE BIEN PAGADOS PARA ELLO AYER INMEDIATAMENTE HIRIART Y PEDRO FERRIZ EMPEZARON A TIRARLE A LA IBERO TRATANDO DE DESPRESTIGIARLA HOY OTRO DE SUS MERCENARIOS DE LA PLUMA HECTOR AGUILAR CAMIN TAMBIEN ENTRO AL QUITE…PERO SOLO ESTAN CONFIRMANDO LO QUE TODO MUNDO SABE QUE ESTAN AL SERVICIO DE EPN RECORDEMOS LO DEL DEBATE SE FUERON SOBRE JVM QUE NO SUPO SALIR ADELANTE CON LA JAURIA LOPEZ DORIGA,MAECKER,MICHA ,GOMEZ LEYVA…..POR
    SUPUESTO QUE ELLOS TAMBIEN VAN A CRITICAR A LA IBERO …..

    TENEMOS QUE HACER UNA MARCHA PARA PEDIR QUE ANULEN SUS CONVENIOS CON TELEVISA POR DESCARADA E IMPARCIAL QUE EL IFE RENUNCIE A AZCARRAGA JEAN EL DUEÑO Y SUSTITUYAN A TELEVISA POR OTRA TELEVISORA MAS SERIA Y CON COBERTURA NACIONAL…..

    URGE ESTA MEDIDA Y OTRAS MAS PARA ECHAR ABAJO A ESTE MOSTRUO TELEVISIVO QUE TANTO DAÑO LE HA CAUSADO AL PAIS…..

  • se atreve este hombre a hablar de un “marco de reglas” cuando estos seudo políticos han gobernado nuestro país demeritando todas las reglas del juego, ya basta de discursos llenos de mentira y manchados con la sangre de nuestro pueblo, los jóvenes ya nos cansamos y no estamos dispuestos a tolerarlo más.

  • ¿Este es el nuevo PRI que pregonan? ¿El que pide investigar a unos estudiantes porque abuchean al candidato presidencial de su partido? Se supone que estas épocas de represión y mano dura contra los que disienten del régimen ya las habíamos superado. Si esto pasa en campaña, ¿qué puede esperar México de esta caterva de trácalas que han saqueado el país a manos llenas?

  • Respecto a SKY me parece que tienes buena ortografia (excepto por la “ñ”) , pero en cuanto a tu redaccion me parece que forma mejores oraciones mi sobrino de sexto año de primaria que tu. Gracias IBERO por estar del lado de la gente pensante que no quiere mas PRI en el gobierno. Ya la historia es conocida de ese partido y no queremos que se repita nuevamente.

  • Si el inepto de Peña Nieto tuviera los arrestos para ser el próximo Presidente de México hubiera tenido la capacidad para responder a cada uno de los universitarios y cambiar sus reclamos en aplausos y alabanzas; así como AMLO a tenido la capacidad de darle la vuelta al tema del planton de Reforma. Como siempre tienen que salir sus manejadores a dar la cara y ahora si en esta ocasión a cagarla más, es una estupidez que pidan investigar a los “poquitos” que osaron manifestarse en contra de su muñeco de pastel.

  • Donde quedo la libertad de expresion entonces Sr. Coldwell?
    Vamos a regresar a la era de PRI donde habia represiones y autoritarismo?
    Ya quiero ver al candidato del PRI en la UNAM para que igual tenga la bienvenida tan efusiva que le dieron en la IBERO.

  • Es un demagógo el sr.Coldwell!……si no quiere que le pregunten nada a su candidato…….es sencillo!………………..no,lo saque ni lo exponga ante gente INFORMADA y PENSANTE.
    Respecto al comentario de SKY….dándo guías para escribir sin faltas de ORTOGRAFÍA y AYUDAR A MEJORAR LA IMAGEN………yo,lo invito que se vaya con el sr.EPN como asesor de IMAGEN.
    El sr. EPN…………sí necesita mejorar su imagen…………………………Nosotros,NO!

    • chanfles, si así se comporta la gente informada y pensante, por eso estamos mal, armando escándalos no se consigue nada, es obvio a que partido pertenecen, pues el pan solo incita a la violencia, es su forma de gobernar, por fortuna somos más los que queremos vivir en paz, es por eso que las campañas sucias ya no funcionan. IBERO, SE DEJO SOBORNAR POR JOSEFINA, A PESAR DE QUE DIJO QUE NO ERA PERFECTA Y QYUE POR ESO HABÍA ESTUDIADO EN LA IBERO, UDS SI QU DAN PENA

  • Mi comentario esta ocasión no tiene nada que ver con el articulo (que mas adelante escribiré al respecto) por ahora solo quiero decir que leer posts con faltas de ortografía, es como hablar con alguien con mal aliento. Hay que hacer un esfuerzo por ser mejores parece irrelevante pero si esos pequenios detalles son ignorados que podemos esperar de algo mas complejo? Hoy si tenemos alguna duda en como se escribe algo, solo basta con abrir una pestania nueva en el explorador de su preferencia y preguntarle a Mr. Google como se escribe es rápido, eficaz y lo mejor de todo nos ayuda a mejorar la imagen.

  • ES INCREIBLE VER TANTAS ESTUPIDESES QUE ESCRIBEN LOS PALEROS DE LAS REDES
    NO HAY DE DOS LOS REYES MAGOS NO EXISTEN EL PUEBLO TIENE LO QUE MERECE Y MIENTRAS NO EXIJA SUS DERECHOS INCLUSO CON LA VIDA NO VA TENER NADA LOS MEXICANOS SON RATEROS Y TRANZAS POR NATURALEZA EL QUE LLEGUE VA ROBAR
    NI UN CANDIDATO A PROPUESTO UN SISTEMA JUDICIAL EFICAZ PARA CORREGIR ESTO

    PERMITIR QUE EL PAN LLEGUE ES AVALAR QUE MATEN A OTROS 60,000 MEXICANOS
    ESTA VIOLENCIA LA GENERO EL GOB PANISTA , MAÑANA PUEDES SER TU O UNO DE TU FAMILIA Y NO IMPORTA EL NIVEL SOCIAL INFORMENCEN

  • Es preocupante que este señor solicite una investigación, ya que suponemos lo que eso significa. Yo creo que es un artilugio político para desacreditar la expresión que se dio en la Ibero y que además es el sentir de muchos mexicanos. Los principales noticieros del país dieron, una vez más, muestra del apoyo, que para muchos es notorio, que tienen hacia el candidato del PRI, ya que rápidamente buscaron la forma de que EPN no resultará afectado, mostrandolo como un político que si puede resolver situaciones como la de hoy, lo que muchos dudaban. Lo que no expresan o ponen de relieve dichos medios es esa frase que me recuerda al viejo PRI, “actue conforme a derecho para preservar la paz”.

  • NO CABE DUDA QUE EL PAN SALIO MAS PUERCO QUE EL PRI , DIOS QUIERA QUE DE VERDAD SE PERMITA EL CAMBIO EN ESTE PAIS Y QUE NO IMPONGAN LOS INTERESES NORTE AMERICANOS POR QUE MEXICO ES NUESTRO QUEREMOS UN PRESIDENTE QUE GOBIERNE PARA NOSOSTROS NO PARA LOS ESPAÑOLES, GRINGOS Y EL QUE LLEGUE
    TRABAJE PARA LOS MEXICANOS , POR QUE TAL PARECE QUE TODO ESTA CONTROLADO
    PARA ROBAR UNA VEZ MAS AL PUEBLO.

  • NO LE HAGAN CASO AL PRIISTA ARDIDO.LE DUELE QUE LE TOQUEN AL BURRO DE ENRIQUE. LO QUE TENDRIA QUE HACER PEDRO JOAQUIN , ES , RECOMENDARLE A PENA NIETO, QUE SE PONGA A LEER, PORQUE LE FALTA MUCHO, ES UN POBRE POLITICO INFLADO, NO TRAE NADA EN BOLA. ES MUY BURRO, POR NO DECIRLE PENDEJO. GRACIAS.

    • Por que los simpatizantes del pri, no puden entender que no es lo mismo enfrentar a ciudadanos informados y libres con los ciudadanos que son acarreados y que tienen necesidades basicas y no les queda mas remedio que asistir y votar por el engendro que representa el pri. Ahora simplemente fue la manifestacion sobre las violaciones que desde el poder del gobieno del estado de mexico se tuvo con las personas de Atenco, no hay defensa contra eso, asi sera en cualquier espacio donde se le reclame su incapacidad por los feminicidios, asi sera cuando se le cuestione como integro el expediente de Montiel que fue entregado a la PGR, asi sera cuenado se le cuestiones por que a 5 dias de concluir su gestion como gobernador regalo 10 notarias a incondcionales, asi tendra que ser cuando se le pidan cuentas de las concesiones a obra publica, asi o mas clarito, hay diferencia entre tener educacion y criterio y tener necesidades y tener que seguir siendo cautivos de las migajas

  • ASI O MAS REPRESIVO JAJAAJ EL PRI NO VA A CAMBIAR ENTIENDANLO .Y NOS LLAMAN INTOLERANTES..
    VA PARA LOS QUE QUIERAN VOTAR POR EL , NO LES VA A CUMPLIR LUEGO NO ANDEN LLORANDO PORQUE LES MATARON ALGÚN FAMILIAR , LE SECUESTRAN A ALGUN FAMILIAR , DE QUE NO ALCANZA EL DINERO PARA COMER, LA RENTA , Y ENÉSIMA NO SE QUEJEN SI PÓR SUS PISTOLAS EXPROPIAN TU COLONIA PARA HACER ALGUNA MEGA PLAZA……

    ..AMLO 2012 PRESIDENTE VOTA POR EL AGUILA NARANJA

    http://www.facebook.com/photo.php?fbid=3731290396839&set=o.152698344759624&type=1&permPage=1

  • A quienes estuvimos ahi, sabemos que era el unico medio de expresion; se le pago a los estudiantes que entraban al auditorio la cantidad de 250 pesos para que no hicieran preguntas que pusieran en duda la credibilidad del candidato. A quienes entraron y estaban en contra, se les mandaba a sacar, quitandole carteles o material parecido (no se nada acerca del dinero, si se los quitaron o lo dejaron). Si sobornan a quienes buscan el dialogo, que otra alternativa existe mas que los gritos, las manifestaciones ? Se alzo la voz, como debio ser y por los medios posibles.

    • Solo a un Imbecil como Codwell se le ocurre exigir una investigacion, acaso no tiene los videos donde se ve en tiempo real que fueron la inmensa mayoria de estudiantes los que repudiaron a peña nieto, el cinismo de este tipo, raya en lo patologico, decir que fue un “puñado” de estudiantes, es atentar contra la inteligencia de todos los que vimos los videos, el semblante crispado y la actitud de epn, solo deja ver a una persona que sin el apoyo logistico del arropamiento, es debil, nula y altamente vulnerable, No mas pri represor, no mas pri cinico, no mas pri ladrones, Viva la Ibero, gracias estudiantes, ojala y esa actitud la sigan las demas escuelas. Mexico Libre del prian.

  • Si, ¿Y quién va a investigar a todos los asesinos, rateros y corruptos que conforman el PRI?, digo, si sólo por dar gritos soy objetivo de investigación pues gracias México por tu supuesta libre expresión y democracia. Es un error que por formar parte del gobierno no sean objetivos de investigaciones, se sienten deidades. ¿Qué sabe Coldwell de moralidad y respeto? ¿Con qué derecho viene a decir que su pobre candidato fue agredido? Ahora resulta que estudiantes con voces y pancartas son más peligrosos que la represión y violencia.

    Y además, ¿Qué importa que sean estudiantes de la Ibero o no? Aquí o en el patio de nuestra casa tenemos derecho a expresarnos, a dar nuestra opinión, a ser partícipes del gobierno. Es nuestro derecho como ciudadanos.

    Que se escuche nuestra voz y que se escuche fuerte, no más partidos en beneficios de unos cuantos, no más baños de sangres, no más gobiernos en secreto, no más injusticia, ni partidos ni colores. Es la voz del pueblo.

    Una sociedad consciente es partícipe de un mejor gobierno.

  • Que investiguen a los estudiantes de la Ibero! siempre y cuando primero investiguen a Coldwell, Montiel, a Ulise Ruiz, a Marín, a Eruviel y al mismo Peña Nieto, a Salinas, y un largo etcetera mas…
    No se puede ser mas estupido sabiendo que tienen tremenda colototota que les pisen…
    Y no eran acarreados de AMLO, es evidente que son estudiantes de esa Universidad! les duele que ahora los ricos, los que nunca pensaron los corrieran y gritaran sus verdades, lo dejaran en evidencia ante todo el Pais…

  • Lo que hicieron los estudiantes estuvo perfecto, ellos tienen derecho a expresarse.
    Peña Nieto pide dialogar, ¿acaso lo hizo en Atenco? que no mame, que predique con el ejemplo.
    Coldwell pide investigar, nosotros le pedimos investigar a Montiel, a Marín, a Eruviel y al mismo Peña Nieto ya que ha gastado millones en su campaña.
    No quieren que les digan sus verdades, pues no salgan a la calle.

  • YA LO DIJE Y LO REPITO: BIÉN POR LOS JOVENES DE LA IBERO,Y LE DUELA O LE SORPRENDA A QUIÉN SEA,SU DERECHO A MANIFESTAR LO QUE SIENTEN, LO QUE PIENSAN ANTE QUIÉN SEA,SOLO REFLEJA SU RESPONSABILIDAD COMO CIUDADANOS CONCIENTES DE LOS TIEMPOS,HECHOS Y PERSONAS .

  • Tipica reacción de priista: la protesta social = porrismo. Ya lo dijo el rector, eran estudiantes y se expresaron libremente. Lo dicho, el dinosaurismo sigue vivo, el “nuevo PRI” es una farsa.

  • No lo puedo creer. ¿Cómo se atreve este rufián a criticar y descalificar la honorabilidad de una institución como es mi Alma Mater? ¿Qué autoridad posee para exigir una investigación?. Por favor, que alguien me explique toda esta situación surrealista.
    Creo que el señor desconoce que su partido “no gobierna”, menos, posee autoridad en una Institución Privada y autónoma para ordenar una investigación [¿investigar qué?]; carece de cualquier lógica y moral sus declaraciones.

  • fuera PEÑA NIETO, ya no màs PRI ya no màs saqueos. La manifestación de los alumnos es la manifestación de gente informada, no de la gente ignorante que se sacan fotos con este sujeto

  • Mas interesante es la reaccion de Peña Nieto, se veia muy asustado y con mucho miedo. Tampoco actuo con serenidad o inteligencia… Se imaginan como va a reaccionar cuando llegue a verlo el embajador gringo o un general y le pegue un grito… O Azcarraga o Salinas Pliego…

  • Hola leonor. Tipico de los priistas, a la crítica ni los veo ni los oigo o los llamo “revoltosos”. Estamos en 2012 no en 1988 ni en 1968. Dinosaurios.

  • no se puede tapar el sol con un dedo, en la vida hay dos cosas que no se pueden ocultar el dinero y lo tonto

  • No me sorprenderia ver otro Díaz Ordaz, ya lo hizo en atenco tambien con represion a estudiantes, ahora que les quiere hacer a los estudiantes de la IBERO?

  • Nadie está obligado a aceptar a algún candidato que no le parezca. Creo que los estudiantes fueron muy sinceros al decir que no lo querían. Ahora con las redes sociales es muy difícil tapar el sol con un dedo. La caca siempre será caca por mucho que la perfumen, la maquillen y la promuevan, según, como lo máximo.

  • Increible que ya esté el PRI reprimiendo a estudiantes y cualquier opinión que no le convenga, se nota desde ahora lo que espera hacer con el poder, lo mismo que hicieron en Atenco

  • Celebro la conciencia crítica que mostraron los estudiantes ante el candidato prista y en contra de cualquier pronóstico de una Universidad Privada. ¡Arriba los Estudiantes!

  • ¿Que investiguen a los estudiantes? De que los quieren acusar, Qué ellos sí saben leer y están informados, tienen criterio y razonan.
    ¿De que los van a acusar? Que están haciendo uso de su derecho a la libertad de expresión y tienen su propia opinión. MÉXICO DESPIERTA RAZONEMOS NUESTRO VOTO. NOOOOOOOOOOO A EPN.

  • Increíble como este señor se atreve a poner en duda el estatus de los estudiantes que decidieron expulsar a este tipo de la institucion, seguro de la UANAM pasará esto y no por oponernos al dialogo pero hablar con peña es escuchar solo sus mentiras, no tiene ningun caso, aplauso para los estudiantes de la ibero que se atrevieron a realizar este movimiento, en mi opinion si este candidato viene a mi universidad ocurrira lo mismo

    • Si esos son los del PRI intolerantes, no aceptan criticas y si las hay las reprimen, es hora de la verdad sobre el pri y sus pasado que quiere hacer presente de nuevo. Yo les preguntos a los lame-blanquillos de los comentaristas del televisa y las brozadas, si podran hacer el mismo tipo de crititas que hacen actualmente del gobierno si llegan estos????

  • El no estar acostumbrados a las manifestaciones fuertes es un signo de querer seguir mandando al estilo de los dinosaurios. Que pena por Peña, pero apenas una muy leve probadita de la realidad es la que vivió en una institución como la ibero. Le fue bien, que no se queje.

  • Pero el ejemplo ya lo tenemos: la represión de Atenco, la falta de transparencia gubernamental, la obscuridad de la gestión de gobierno, la opacidad en la impartición de justicia, las modificaciones en materia electoral para evitar coaliciones en el Estado de México y un largo etcétera; no es ni el viejo ni el nuevo PRI, es simplemente el PRI de siempre que no se ha ido pero que quiere regresar al poder. Aparte de todo esto, ¿conoces el porqué Peña quiere o dice querer ser Presidente?, ¿le crees?, yo tampoco…

  • Ya que lo mencionas Ruben, es verdad, ¿cuándo irán los candidatos a la UNAM? (de antemano ya sabemos que Peña no lo hará)

  • El burro hablando de orejas, un intolerante y autoritario hablando de intolerancia? acaso la tubo el asesino Díaz Ordaz con los estudiantes y la población en el 68? acaso la tubo el copetón asesino en Atenco? Lo que pasa es que no les gusta que les digan sus verdades bola de intolerantes, asesinos, corruptos y cínicos.

  • No veo que se demerite la nota, escuché parte de la entrevista así como los múltiples videos de estudiantes y la transmisión en vivo y no veo que falte a la verdad. No se si Torruco estuvo detrás pero en todo caso los reclamos a EPN fueron legítimos, se trató de hechos y cuestionamiento sobre su gestión en el Estado de México, que siendo mexiquense digo que deja mucho que desear. No tenemos la calidad ni los servicios ni los programas que vemos en el DF.

  • Que alguien, por favor, le diga a ese hombre que estamos en el siglo XXI en un país en el que los habitantes gozan de libre expresión. Ya no hay cabida (o no debería haberla) para las represiones. El señor Enrique Peña Nieto debe atenerse, como bien dijo el locutor de Radio Ibero, a cualquier manifestación ya sea a favor o en contra de su candidatura. Los políticos están para servir a la población y la población es libre de manifestar su inconformidad. ¡Qué alegría que México esté despertando! No entiendo en qué se basan otras publicaciones (no digo que en esta esté escrito así) para asegurar que los manifestantes eran todos simpatizantes de Andres Manuel López Obrador y para limitar dicha exposición de ideas a un “intento de boicot”. Es una pena que tantos medios en México se manejen de esa forma.

    • Lo de Tlatelolco ya paso… cicatricemos esa herida…. el unico 2 de octubre que no se olvida es el del 2005 cuando México fue campeón del mundo…
      y volviendo a Tlatelolco (o como se escriba) ni sus papas habian nacido en ese entonces….
      ya solo fata que culpen a los conquistadores que llegaron hace 500 años de lo que sucedio ayer.

      • POR TU COMENTARIO VEO QUE ERES PRIISTA Y VIVES DEL ERARIO PUBLICO, PORQUE UNA PERSONA CUERDA Y SIN INTERESES POLITICOS NO OPINARIA ESTO, COMO PRETENDES QUE OLVIDEMOS TODOS ESOS CRIMENES, SI CON LO DICHO POR EL SR. CODWELL PRETENDE QUE SE INVESTIGUEN A LOS ESTUDIANTES YO ME PREGUNTO PARA QUE? PARA ACALLARLOS Y CASTIGARLOS COMO LA HAN HECHO A TRAVES DE SUS 70 AÑOS EN EL PODER, NO TE ENTIENDO MI ESTIMADO JESUS RUIZ DE LA OOOOOOOO…

    • No creo que se atreva. Cada vez es más precaria su candidatura.
      Habría que preguntarle a los que han armado su imagen, si continuarán invirtiendo o de plano ya no llena sus expectativas. Porque va de mal en peor. No podía ser de otra forma.

  • Que la Ibero no mienta,existe un responsable, Miguel Torruco y sino que investiguen ntre los alumnos,como se organizo este acto.No es la tipica conducta de este tipo de estudiantes,si de un porrista como el mencionado.Se pasaron las acreditaciones?quien lo hizo?Que Orozco lo investigue,simplemente para su conocimiento.Los alumnos lo saben.

    • A qué te refieres con que no es la típica conducta de este tipo de estudiantes? Crees que porque tienen posibilidades económicas deben ser recatados, tontos, o bien que les debe ser indiferente lo que pasa a su alrededor? Pues estás muy equivocada, no puedes hablar de lo que no conoces, yo soy orgullosamente Ibero y si algo nos enseñan durante nuestro paso por esa institución es que somos libres de expresarnos; en esta universidad jamás se reprime a nadie, y ningún profesor está facultado para ello, cada quien está en su derecho de hacer o decir lo que crea conveniente, y más aún cuando se trata de ser críticos con una figura pública como lo es un candidato a Presidente de la República. Si hubo organización de plan o no para las recriminaciones hacia Peña Nieto, cuál es el problema? En qué cambia la situación? Finalmente lo que se buscaba era decir lo que se piensa y punto, quien tuviera el liderazgo del asunto no es relevante. Además de qué se asustan los PRIISTAS si ellos viven organizado manifestaciones de acarreados, donde siempre una cabeza guía a los demás, por favor! No vengan con historias de puritanidad porque no les queda, los que sí tenemos memoria sabemos como se mueven los hilos de ese partido!

    • Me parece atroz el hecho de que quieran investigar a los estudiantes. Tienen todo el derecho a expresarse. Además, en el peor de los casos, si hubo una organización detrás qué importa. Es decir, los estudiantes son críticos y libres, en la Ibero, en la UNAM y donde sea, ellos tienen la capacidad de discernir y escoger en qué y en qué no organizarse. No fueron obligados y sí representan un sector importante de la universidad en la que estudian.

    • leonor, no se si eres argentina o no, de hecho me vale madre, pero a que te refieres con “tipica conducta de este tipo de….” que son diferentes a losdemas o por ener varono pueden expresarse como se les hinche la gana, esta re.pendeja.

    • ¿Y desde cuando es un delito organizarse? Los alumnos de la Ibero ya están bastante grandecitos para decidir por sí mismos. A los priístas les encantaría regresar a los años 70 para poder reprimir libremente.

    • ¿Alguien podría borrar el comentario que hizo Leonor? Estoy de acuerdo que también puede expresar su opinión, sin embargo, creo que en estos tiempos y en estos días es sumamente peligroso señalar a alguien de esta forma.

    • terrible pensamiento. soy egresado de la ibero y lo que tu dices realmente me apena que existan personas con una reducida capacidad para pensar. la tragedia de peña nieto es que cuando se acercan a la gente verdaderamente pensante se quedan sin argumentos. que terrible que podamos seguir asumienfo que la república sólo existe para aguilar camín quien ha sido un mercenario

    • con todo respeto leonor me desegrada tu comentario…nada que ver con la presidenta que tiene argentina. Ya quisieramos muchos mexicanos a Cristina en lugar del fecal.

    • Tienes razón hay un responsable, se llama PRI, ha vendido al país al extranjero y a unos cuantos mexicanos multimillonarios, mientras deja que otros sean muy pobres, el PRI ha asesinado estudiantes y a indigenas y a cualquiera que se interponga en su camino. Por lo cual las acciones del PRI y de EPN mismo se han ganado el odio de la gente, en todos los niveles sociales

    • ¿Y qué importa quién lo haya organizado? Son estudiantes de una universidad, no acarreados ni mucho menos. Participaron en esa manifestación por su propia voluntad en base a lo que saben del candidato y no recibieron nada a cambio. Se llama ejercer la libertad de expresión, no hay nada que investigar. Simplemente están poniendo en evidencia la opinión de la gran mayoría de los mexicanos, incluso la de las clases con más recursos económicos. Por más que quieran enmascararlo con todos los medios de comunicación. No sé qué va a pasar el 1 de julio cuando nos impongan a este señor como lo hacen cada 6 años. Espero ver el día en el que el pueblo haga algo.

    • Estimada Leonor, creo que arde el saber lo que la gran mayoría de la gente sentimos y opinamos de Enrique Peña, te compadezco en la tarea que has tomado de defensa de lo indefendible; todos los mexicanos hemos podido percibir lo que en el debate fue maquillado a traves de una edecan: que Peña no puede desempeñarse en ambientes no controlados, que tuvo que salir corriendo a esconderse al baño y que no pudo enfrentar argumentos contundentes de la gente…

    • Leonor: tu eres argentina, no puedes votar en México. Bien por la Ibero que defiende la libertad de sus estudiantes para expresarse. Mi total repudio a la actitud autoritaria y censora de Coldwell, recuerda al diazordacismo.

      • Lo que Coldwell propone es humillante. Propone investigar a los estudiantes ¿para reprimirlos? Para eso quieren volver al poder.
        Mejor debería dar marcha atrás a los “gasolinazos”. El es su principal promotor. Al igual que quiere utilizar los recursos de las Afores. ¿se imaginan?

  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Opinión en video