Web Analytics

Portada

Lo +

Lo +

Portada
Lo + Leído
Lo + Comentado
Programa en vivo
Café y Noticias

Intelectuales exigen un alto a la “guerra” contra el EZLN; “el mundo está viendo”, le dicen a EPN y a Manuel Velasco

Ciudad de México, 11 de mayo (SinEmbargo).– Intelectuales y organizaciones no gubernamentales nacionales e internacionales denunciaron la agresión contra las bases de apoyo del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), ocurrida el pasado 2 de mayo en el municipio de Las Margaritas, Chiapas, donde murió el “sargento Galeano” y en donde otras 13 personas resultaron heridas. Además […]

Causas | 14 comentarios
REGRESAR A LA NOTA
  • Jajaja!!! el EZLN ya no existe pero continua el negocio recolectando dinero de extranjeros Europeos a los cuales le hacen creer que están en guerra. Estos extranjeros están encantados y suponen que estan inmersos en una guerrilla. A cambio de dinero les mandan una foto de gente encapuchada en medio de la selva. Hasta en eso somos estafadores natos los Mexicanos.

  • A 20 años…
    En pasados días de asueto, se me ocurrió llevar a mi familia a acampar a un centro ecoturistico en la comunidad de Naha, ocosingo, Chiapas. Fue toda una experiencia. Pero lo mas me consterno fue el regresar después de 20 años, a la zona en la que aun seguimos peleando nuestra tierras, la denominada ZONA GRIS, Territorio Rebelde Zapatista. Uta que lamentable observar que en absoluto el aniquilador movimiento del Primero de Enero del ’94 sirvió para maldita la cosa. Llevar a indígenas con rifles de palo, solo para hacer un movimiento de insurgencia, solo pudo ser pensado en esas cabezas maquiavélicas de Samuel(qepd), sin ofender a quien ya debió ser juzgado; y al multifacético guerrillero de pluma blanca, ese de la pipa y su familia. Son los únicos que se beneficiaron.
    Observar como en casitas de lamina de unos tres por tres metros y todos amontonados mal viven en comunidades de máximo una veintena de familias, mucho mas jodidas que en aquel entonces. Sin lugar a dudas que lo que haces se te regresa, Ley Universal(sic).
    A 20 años, era una zona altamente productora y empleadora de la mano de obra que mantenían ellos, los indígenas con los que se compartía la estructuración territorial de esas cañadas. Ahora solo observan con la misma mirada de envidia y por supuesto con el mismo animo de ser mantenidos, como la modernidad va creciendo. Por que eso si, se aprovecho institucionalmente meter Carreteras Asfaltadas, Luz, Agua, Escuelas. Pero sin la mínima oportunidad de emplearse en nada, ya que el capital era movido por los supuestos terratenientes que manteníamos fuertes inversiones en la producción agropecuaria que movía la zona.
    No es que tenga añoranzas, pero me dio demasiada tristeza observar los miserables resultados de un conflicto que aun hoy día no termina!!!! Mantiene vigencia, en declaraciones claro de su vocero oficial el dramaturgo de la novela contemporánea; que para eso se pinta solo el de la pipa, con su mortal cáncer pulmonar.
    La segregación territorial no dará mas resultados que el encono creciente en el odio antaño creado por quienes continúan envidiando lo que nunca han trabajado, es de suma importancia que se voltea a ver a ese grupo social y terminar por todas este conflicto en el que los “terratenientes” fuimos los que aportamos la paga, los indígenas la mentira así como los muertos y el gobierno desde entonces el administrador de ese conflicto olvidado.

  • Es importante considerar que todos vivimos en este país, e independientemente de la muerte el hecho es que ya no hay seguridad en México, que salimos con temor ya que en cualquier lugar, un maleante puede acabar con nuestra vida.

    El gobierno Federal y Estatal busca quitar de enmedio a las personas que piensan, a esos individuos que están cansados de la corrupción y que buscan alzar su voz y no permitir más ser sometidos; las televisoras están vendidas, sólo vemos mentiras en las noticias, otras tantas sólo lo que parece bello del país en el que vivimos, que si es cierto México es bondadoso, pero los gobiernos lo corrompen y debo decir que no tienen la capacidad para llevar las riendas de nuestro México, no tenemos que agredirnos entre nosotros, tenemos que pensar como podemos funcionar como sociedad y como liberrnos de este yugo de mentiras.

  • Normalmente con noticias importantes como esta trato de no leer los comentarios ya que siempre inicia una confrontación. Sin defender a Jenaro, creo que el error, y grave de quienes lo agreden, es que parte de la libertad por la que luchamos en este dificil país, es a poder pensar distinto, y ser respetados, aunque las ideas no coincidan, ofender a Jenaro es tratar de callar a las voces contrarias, antitesis de la libertad soñada.

  • Es increíble que después de ver que cínicamente nuestras leyes son manipuladas al antojo del poder existan “Godinez” que las defiendan… ¡Solo en México! que hartazgo de leer estas mierdas obedientes como las del Jenaro de arriba…
    Deja que te explique poquito porqué no dan la cara, será porque la ley advierte que se puede desaparecer a cualquiera que estorbe a los planes de papa gobierno sin impunidad? piénsale…

  • El artículo menciona una agresión a un grupo zapatista, de personas “que no dan la cara”. El encapuchado del tal Marcos, jamás ha dado la cara, y cuando sale a cualquier parte, lleva un séquito de guaruras, como sucedió cuando vino a Sonora. ¿Cómo puede un lidersillo de esta calaña, criticar todo aquello que él mismo practica diariamente? El mal llamado “ejército zapatista”, vive violando la ley hace ya 20 años, pues son un grupo armado que contraviene lo que establece la Constitución Federal. Es increíble que la gente acepte a este grupo que es más bien de delincuentes armados, y que pretendan que se les dé trato de héroes, cuando lo que hacen es restregarnos en el rostro, que ellos pueden violar la ley donde y cuando quieran, impunemente.

    • Jenaro no es más que el mexicano promedio, informado por el noticiero de las 10, y eso cuando pone atención. Desgraciadamente están mucho más y mejor informados los extranjeros sobre el tema que los mismos mexicanos, muchos ni saben que los zapatistas siguen en resistencia.

    • Deja de ser un ignorante, deja de ver la pimorquería de televisa y de periódicos amarillistas. Se nota que no tienes ni un poquito de criterio propio y eres manejable y maleable como la demás gente que se la pasa metida en la t.v. Deberías preocuparte por lo que el actual títere presidencial está haciendo con nuestro país, que cada vez secuestran más personas. Cuantad madres no andan moribundas exigiendo justicia por sus hijos muertos o desaparecidos gracias a la corrupción del gobierno y su alianza con los cárteles. Eres igual a todos los actores políticos, por que eso es lo que son y lo que hacen, sólo actuar. Yo estudio cienciad políticas en la máxima cada de estudios, la UNAM. A caso sabes lo que es estudiar? Y saber leer? Tener criterio? Se nota que no lo sabes corruptible, antidemocrático e ignorante persona. Si tu y tu familia estuvierab en condiciones precarias y perdieras a un familiar en manos de la delincuencia, y vieras qye el gobierno y el poder judicial no hacen nada para llevar a cabo la justicia que deberían ejercer, que harías? De seguro por lo ignorante y cerrado que eres seguirías pensando igual. Lee por favor.

    • JENARO… SI NO SABES DE FONDO POR QUE EXISTEN LOS ZAPATISTAS, NO OPINES TONTERIAS…..Cuando los Zapatistas dijeron basta, todo el pais, todos los mexicanos deberiamos haber dicho…. BASTA tambien. Tuvieron que pasar 20 a~nos para darnos cuenta de las atrocidades que ha sufrido Mexico. Implantaron el neoliberalismo que ha dejado mas MISERIA en el pais. Mas robos del gobierno PRI contra Mexico. APLAUDO LA MISIVA ENVIADA POR LOS Intelectuales y organizaciones no gubernamentales nacionales e internacionales. BASTA YA DE ATACAR AL EZLN. EL GOBIERNO ESTATAL Y FEDEAL DEBEN PONER UN ALTO A LAS PROVOCACIONES, ELLOS SON LOS QUE QUIEREN TERMINAR CON LOS ZAPATISTAS. DEJENLOS EN PAZ!! Lamento la muerte del Profesor GALEANO, el destrozo de su Clinica y su Escuela…..Lamento tambien las muertes de muchos mexicanos que dia con dia son atacados y asesinados en todo el pais.

    • Déjame corregirte en la parte donde mencionas que viven violando lo establecido en la Constitución: en el artículo 29º constitucional se establece claramente que la soberanía reside esencialmente en el pueblo y que este tiene en todo momento el inalienable derecho de cambiar la forma de su gobierno.
      Por ello, el EZLN tiene fundamentos, además del ya mencionado, para lo que hizo y ha hecho desde 1994. No son delincuentes: son gente que antes del 1 de enero del ’94 o fue escuchada, se les relegó. Y en el año del TLCAN, decidieron, finalmente, alzar la dignidad insurrecta, para que, al menos, se les escuchara.
      Y hoy, después de años de lucha, armada y no armada, tienen autonomía. Conozco su historia, por eso te lo menciono.

  • Y LO DEMÁS MEDIOS, DÓNDE ESTÁN?

    Señores de Sinembargo.mx, notas como esta es justo que permanezcan toda la semana como algunas de orden del “socialite” político, y por supuesto sería grandioso que le dieran seguimiento hasta que los responsables sean puestos a disposición de la ley “caiga quien caiga” como luego habrán de decir.

    El resto de los medios? bien gracias, recibiendo “igualas” del erario público.

    Gracias nuesvamente por permitir los desahogos al publicarnos

  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Opinión en video